Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Persisten las versiones de una posible cancelación

Para la arquidiócesis de México sigue en pie la visita del Papa

BERTHA TERESA RAMIREZ Y JOSE ANTONIO ROMAN

La arquidiócesis primada de México anunció que la quinta visita de Juan Pablo II a nuestro país está, hasta este momento, "plenamente confirmada", aunque persiste la incertidumbre y las versiones no oficiales de que dicha visita terminará cancelándose debido al precario estado de salud del Papa.

En un comunicado suscrito por el vocero de la quinta visita papal, Guillermo Ortiz Mondragón, expresó su deseo de que las informaciones periodísticas que hablan de la cancelación "no afecten" la disponibilidad del pueblo de México para participar, tanto en lo espiritual como en lo material, "en la preparación de la próxima canonización del indio Juan Diego.

"Por nuestra parte estamos trabajando con mucho entusiasmo y coordinación en cada una de las comisiones que preparan la visita del Papa", dice el texto del arzobispado de México, que, ante las versiones periodísticas, se vio obligada a confirmar la realización de la visita a las autoridades del gobierno capitalino.

Lo cierto es que tras la confirmación de la visita papal a México, la agenda oficial de actividades se ha reducido paulatinamente, al grado de que sus actividades públicas serían sólo dos celebraciones religiosas en la Basílica de Guadalupe.

Esta reducción obliga, incluso al presidente Vicente Fox y al jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, a encontrarse con el Papa en lugares como la nunciatura apostólica o en la entrada de la Basílica.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la arquidiócesis de México le informó que no hay ningún cambio en la agenda papal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año