Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Cooperativistas

Denuncian intento de privatizar el periódico El Día

Integrantes de la cooperativa que elabora el periódico El Día denunciaron la intención que tienen quienes hasta hace poco fueron los directivos del mismo de comenzar un proceso de privatización, ofertando 50 por ciento de la misma. Aseguraron que el recién destituido presidente del consejo de administración, Eduardo Cruz -por malos manejos financieros-, ha llevado a una paralización de los recurso del diario, pues "ha maniobrado para ostentarse aún con ese cargo, utilizando el acta de una asamblea irregular, lo cual ha puesto en riesgo las finanzas" del rotativo.

Según los cooperativistas, el grupo encabezado por el presidente del consejo editorial, quien fungió como director desde noviembre de 1998, Lorenzo Delfín, y quien fuera destituido del cargo de presidente del consejo de administración en 2001, José Reyes, pretende dar entrada a la participación del empresario Pedro Rodríguez. Dicha privatización "está disfrazada mediante una presunta donación de un terreno y un préstamo de 15 millones de pesos para capitalizar el diario".

Los cooperativistas señalaron que esta operación "poco transparente está ligada al condicionamiento de Rodríguez de que Miguel Badillo -actual dirigente de la Fraternidad de Reporteros- asuma la dirección del diario".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año