Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política
Celebra su cumpleaños en rancho San Cristóbal

Fox dirigirá mensaje a la nación por el segundo aniversario de su triunfo

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Rancho San Cristobal, Gto., 30 de junio. El presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció que el próximo 3 de julio dará un mensaje a la nación con motivo del segundo aniversario del triunfo en 2000 de la Alianza por el Cambio. Cuando salía de la homilía dominical, el mandatario escuchó porras de la gente que llegó de otras partes del país a esta ranchería de San Francisco del Rincón.

De buen humor se vio al Presidente. Esta vez no se escucharon reclamos de los ciudadanos, sólo palabras de apoyo: "no se deje, Presidente, el pueblo lo apoya", decía un campesino que agitaba su sombrero frente al guanajuatense.

Vestido con ropa de mezclilla y botas negras de piel de becerro, Fox Quesada se dio tiempo para saludar a toda la gente que llegó a la homilía dominical. En medio de bromas decía a los reporteros que pedían una declaración a propósito de los dos años de su triunfo en las elecciones de julio de 2000 que el miércoles emitiría su pronunciamiento.

Fox Quesada asistió esta mañana a la misa dominical en compañía de su madre, Mercedes Quesada, y aunque se informó que su esposa, Marta Sahagún de Fox, le aguardaba en casa, negaron que habría algún tipo de celebración de bodas.

-¿Cuál es su balance a dos años de que ganó las elecciones? -insistían los reporteros.

-¡Ahí vamos, ahí vamos! -respondía el mandatario-. El miércoles escuchen el mensaje que vamos a dar.

Fue entonces cuando una mujer organizó una porra para el mandatario y gritó: "¡Vicente, contigo las cosas han cambiado, qué bueno que te hicimos presidente!" El mandatario escuchó los gritos de apoyo y se dirigió a los reporteros: "¡Ahí está la nota de ocho columnas, mañana la quiero ver en los periódicos!", y volvió a reír para continuar su camino.

Mientras tanto, en la casa de su madre lo esperaban tres pasteles de chocolate que compartiría con sus familiares.

Colocadas ya en la mesa para el almuerzo estaban las tartas en honor a los 60 años del mandatario, por los dos años de su triunfo electoral y por el primer aniversario de bodas de Vicente Fox y Marta Sahagún.

Mercedes Fox Quesada confirmó que la noche del sábado en una reunión privada se hizo la celebración "de todo completa, estuvimos parte de la familia en la casa de Vicente para festejar su cumpleaños, su triunfo y la boda con Marta", homenaje al que no asistió la madre del mandatario.

Después del almuerzo, el Presidente y su esposa regresaron a la ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año