Aguilar Coronado sigue apadrinando a Luis Paredes

Preocupado por el deterioro de la imagen de su candidato triunfador a la presidencia municipal de Puebla y más aun por la caída de la confianza que ha representado para el Partido Acción Nacional la increíble torpeza política del ex militante del Frente Universitario Antocomunista, Humberto Aguilar Coronado, alias "el tigre", ha empezado a hacer desde su nuevo cargo -ya lo hacía antes desde los diferentes puestos de influencia que ha tenido con gente del gobierno federal- labor para rescatar a Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma.
El hábil subsecretario de Asuntos Políticos federal ya comenzó a convocar a los críticos de las pretendidas obras de Luis Paredes y la semana entrante se reunirá con ellos en la ciudad de México.
El "tigre" también tuvo algo que ver en la entrevista que ayer el edil poblano logró en el

noticiero Detrás de la Noticia -emisión en la que, por cierto, no estuvo presente Ricardo Rocha- y de la que los maledicentes dicen que fue debidamente facturada.
Quienes conocen a Luis Paredes Moctezuma sostienen que difícilmente entiende lo que está pasando a su imagen pública, pues la necedad que en un momento determinado pudo ser su virtud hoy se ha convertido en su peor vicio.
En vista de tal diagnóstico, será muy difícil que Humberto

Aguilar Coronado pueda rescatar a su ahijado político y más aun que éste pueda servirle en sus aspiraciones de llegar a la gubernatura del estado.

Incógnita

Por qué cada vez que en el Congreso se le critica a Luis Paredes Moctezuma hay un silencio sepulcral en la bancada panista?

Nosotros proponemos cuatro respuestas:
a) Porque a la mayoría de los diputados les conviene, incluso hasta disfrutan, que le vaya mal al edil (aún están frescos los pleitos entre albiazules en la pasada campaña electoral).
b) Porque algunos de ellos sienten que no hay mayor oprobio y desprestigio que subir a tribuna a defender lo indefendible.
c) Porque entre los miembros de la fracción de Acción Nacional no hay buenos oradores y no les gusta polemizar (algunos consideran que es la peor representación legislativa que ha tenido el PAN).
d) Quién sabe.