Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Luis Pérez Bretón se dio a la fuga después de que fueron detenidos los raptores en el DF

Destituyó la PGJEM al policía que daba protección a tres agentes de la AFI secuestradores

Fueron liberados dos de sus víctimas de una casa de seguridad en Coacalco, informó

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Coacalco, Mex., 22 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) destituyó al policía ministerial Luis Roberto Pérez Gil Bretón, identificado como el servidor público que daba protección a tres agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dedicados al secuestro que tenían retenidos, en el municipio de Coacalco, a dos empresarios por quienes pedían un rescate de 25 millones de pesos.

La procuraduría de Justicia estatal precisó que Gil Bretón se dio a la fuga después de que en el Distrito Federal fuera difundida la detención de Ricardo Nogueda Galeana, Roberto Moreno Posadas y Moisés Jiménez Paredes, agentes de la AFI, quienes lideraban una banda de secuestradores que tenía una casa de seguridad en Prados La Laguna, municipio de Coacalco, de donde fueron rescatados esta madrugada dos de sus víctimas.

Explicó la PGJEM que Pérez Gil Bretón estaba adscrito al grupo de recuperación de vehículos y que por medio del grupo especial antisecuestros inició su búsqueda.

La procuraduría de Justicia estatal destacó que la madrugada de este sábado se organizó un operativo integrado por elementos de la AFI y de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del estado de México, los que en la Colonia Prados la Laguna, municipio de Coacalco, rescataron a José Pagés Gallardo y Juan Manuel Pérez Vega, ambos empresarios, secuestrados desde diciembre pasado.

La PGJEM señaló que los agentes secuestradores de la AFI pedían 15 millones de pesos por la libertad de Pagés Gallardo y 10 millones por la de Pérez Vega, ambos rescatados con vida y trasladados al Distrito Federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año