Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Recibe recomendaciones el delegado de la Profepa en Michoacán

Presencia de grupos armados que se dedican a la tala clandestina en la meseta purépecha

ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 22 de junio. El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Juan Elvira Quezada, señaló que continúa en la meseta purépecha y en la región del oriente de Michoacán la presencia de grupos armados que se dedican a la tala clandestina.

Dijo que la instancia a su cargo recibe llamadas anónimas frecuentemente porque la gente de las comunidades tiene miedo de señalar directamente a los responsables.

El delegado aseguró que se han recibido amenazas, lo que implica que la dependencia está llegando al fondo del problema y afectando intereses de gente que siente que pronto va a ser descubierta. Dijo que ha recibido recomendaciones de funcionarios de altas esferas para que no se toque a ciertas personas, "pero aquí la ley es la ley".

Aseguró que los grupos armados han sido detectados en la zona de la mariposa monarca, en el municipio de Hidalgo y en la meseta purépecha, incluso en la misma sierra donde se dio el enfrentamiento entre comuneros y militares.

Por otro lado, en Uruapan continúan las movilizaciones de los normalistas de Cherán, Arteaga y Tiripetío, así como de integrantes de casas de estudiantes, quienes demandan la destitución del director de Seguridad Pública, Juan Carlos Benítez Suárez.

Los alumnos inconformes han ocupado las instalaciones del organismo operador de agua, el ayuntamiento, las calles principales y el cruce de las carreteras federales de Uruapan-Cherán-Carapan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año