Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
En represalia porque Fernando Ramos escapó, los raptores le dispararon a Linda Sandoval

Matan a la esposa de un empresario de Ciudad Juárez al intentar secuestrarlo

En Camargo, dos menores de edad atacan sexualmentre a una niña de 13 años y luego la asesinan

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 22 de junio. Una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza cuando un comando de jóvenes intentó secuestrarla junto con su marido y su hija en Ciudad Juárez.

Anoche, el grupo de secuestradores bajó de la camioneta en la que viajaban al empresario Fernando Ramos Vargas, su esposa Linda Sandoval Sanders y su hija de cuatro años de edad y los subió a otra camioneta.

Cuando se pusieron en marcha, Ramos Vargas, propietario de una cadena de refaccionarias, abrió la puerta de la camioneta en movimiento y se tiró al pavimento, por lo que en represalia los secuestradores dispararon en la cabeza a la mujer con una pistola calibre .45 milímetros y huyeron en otro automóvil.

Los secuestradores abandonaron el cuerpo de la mujer, a la niña y a la camioneta utilizada para realizar el secuestro en la calle Kepler, del fraccionamiento El Cid.

El grupo antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE) y la fiscalía especial que investiga homicidios de mujeres se coordinan para identificar a los responsables del homicidio, de quienes elaboran retratos hablados con los datos que aportaron varios testigos y el esposo de la víctima.

Encuentran a niña de 13 años sin vida en Camargo

En otro hecho, una niña de 13 años fue encontrada sin vida con signos de haber sido atacada sexualmente y golpeada en la cabeza en el sureño municipio de Camargo.

La niña fue reportada hace una semana desaparecida en el mis-mo municipio, en el que fue localizada semienterrada. Aparentemente fue atacada sexualmente y luego golpeada en la cabeza con un martillo.

La desaparecida, Carmen Ontiveros Rodríguez, fue enterrada en el patio de una vivienda que se encuentra a dos cuadras de la casa donde vivía y por estos hechos fueron detenidos dos menores de edad que aceptan ser los responsables de matarla.

Los detenidos son José González y Mario Martínez Martínez, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, este último propietario de la vivienda donde enterraron el cuerpo desde el 9 de junio.

En el primer semestre del año han sido asesinadas 24 mujeres en Ciudad Juárez, según informó Esther Chávez Cano, presidenta de Casa Amiga Centro de Crisis, quien precisó que la violencia contra las mujeres se incrementa de manera sensible, ya que de los homicidios ocurridos en Ciudad Juárez solamente uno se le ha considerado crimen sexual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año