Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política
Durante su programa de radio llama a trabajar en equipo

Paciencia, pide el Presidente para cumplir con el plan de vivienda

En su programa radial semanal, el presidente Vicente Fox pidió paciencia a la población para cumplir en un par de años con la meta de construir anualmente 750 mil viviendas, con lo que ''se cubriría el reclamo en esta materia y empezaría a abatirse el rezago histórico''. El plan desplegado en este ámbito, en el que participan gobierno, legisladores y empresarios, prueba que el ''trabajo en equipo ayuda a superar muchos problemas''.

En esta ocasión, el Presidente se refirió a las acciones que su gobierno ha formulado para cubrir los requerimientos de vivienda a nivel nacional. Este año, ratificó, se otorgarán 500 mil créditos para la adquisición de casas-habitación.

En el programa estuvieron Alberto Mulás, comisionado nacional de Fomento a la Vivienda; Miguel Gómez Mont, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, y José Marcos Aguilar, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Fox Quesada refirió que en 2001 se dieron 326 mil créditos para vivienda, 174 mil menos de los que pretenden otorgar este año. No obstante, destacó que hay una gran preocupación en el gobierno por la atención de aquel segmento de la población que percibe tres salarios mínimos o menos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año