Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Exageran grupos regresivos lo dicho por funcionarios, dice

Bravo Mena: no hay motivos para que haya cambios en el gabinete

NOTIMEX

San Luis Potosí, SLP, 22 de junio. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que existen "fuerzas regresivas" que pretenden restaurar el viejo régimen y hacer fracasar el proceso de democratización del país.

Acotó que se trata de grupos políticos que intentan bloquear al presidente Vicente Fox Quesada por medio del desprestigio, y confundir a la población.

Remarcó que esos grupos hacen una presentación parcial y sesgada de muchos acontecimientos, e indicó que una parte de esa estrategia es sobredimensionar las declaraciones encontradas entre algunos funcionarios del gobierno federal.

Dichas diferencias entre los integrantes del gabinete, aclaró, no son motivo para que existan cambios en el mismo.

Por otra parte, Bravo Mena llamó a los militantes panistas del país a no hacer "predestapes" de candidatos para la Presidencia de la República en las elecciones de 2006. "Aún es muy prematuro y lo primero que se tiene que hacer es consolidar bien el principio de esta nueva experiencia de gobierno".

En otro tema, Bravo Mena dijo que el blanquiazul apoya la investigación sobre gastos de campaña de 2000, tanto en ese partido como en el Revolucionario Institucional. En el primero, por una acusación de aceptar dinero del extranjero, y en el segundo, presuntamente por recibir recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante un desvío ilegal.

"En Acción Nacional celebramos que la autoridad competente se encuentre bajo un estricto apego a derecho, buscando que se esclarezcan estos problemas", remarcó.

Agregó que "por supuesto exigimos que todo sea conforme a la ley en todos los casos, que el estado de derecho prive plenamente en estas investigaciones, y que cuando la autoridad competente dictamine justamente lo que proceda, todos estemos dispuestos a acatar las resoluciones de la autoridad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año