Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
La AFI le habría facilitado la huida

Una madrina, responsable de la muerte de un detenido en NL

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 19 de junio. El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Luis Alberto del Toro Solís, informó que un tercer sujeto al momento prófugo sería el responsable de dar muerte al detenido Roberto Carlos Mendoza Espinosa, a quien policías municipales de Escobedo remitieron a las instalaciones de la dependencia en San Nicolás de los Garza, luego que lo sorprendieron en posesión de varios gramos de mariguana.

Mientras tanto, Alejandro Israel Huerta Rivera y César Alberto Pérez Meléndez, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) implicados inicialmente en la muerte de Mendoza Espinosa, quedaron sujetos a arraigo domiciliario.

Expuso Del Toro que según los peritajes, la bala por la que pereció Mendoza Espinosa no corresponde a las armas que portaban los agentes de la AFI, a quienes les resultaron negativas las pruebas para determinar si habían efectuado disparos. Abundó que incluso si se confirma que Huerta Rivera y Pérez Meléndez no participaron en el homicidio, "su actuación no fue la que demanda la PGR y la sociedad a la que sirven", pues habrían facilitado la huida de un supuesto madrina, cuyo nombre no ofreció pero a quien se considera presunto responsable del homicidio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año