Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Crisis energética

Testificará Perot ante Senado en caso de especulación

NOTIMEX Y AFP

San Diego, 19 de junio. El dos veces ex candidato presidencial estadunidense Ross Perot aceptó testificar en julio próximo ante legisladores de California, que investigan un escándalo sobre especulación durante la crisis energética local de 2000-2001.

Perot acudirá ante un comité del Senado de California que indaga si la empresa Perot Systems asesoró a la industria energética para obtener mediante actos de especulación unos 30 mil millones de dólares en el estado, de acuerdo con fuentes del equipo legislativo.

El presidente del Comité de Energía del Senado de California, el demócrata Joe Dunn, dijo en Santa Ana que el magnate texano accedió a presentar documentación sobre Perot Systems y responder a preguntas de legisladores.

La empresa del ex candidato presidencial instaló los sistemas de cómputo de regulación energética en California, y es sospechosa de haber informado a las empresas distribuidoras cómo manipular la información. Una de las principales firmas energéticas de Estados Unidos, la corporación Reliant, entregó al comité hace dos semanas documentos según los cuales Perot Systems aconsejó a industriales sobre medios para especular entre el verano de 2000 y la primavera de 2001.

Perot había sido citado para comparecer el jueves, pero pospuso su presentación debido a que la procuraduría de justicia de California exigió que entregara al mismo tiempo documentación sobre actividades de la firma.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año