Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

CON DESNUDO INTENTAN CAMBIAR IMAGEN DE CAMPESINOS EN SUECIA

ESTOCOLMO, 18 DE JUNIO. Campesinos desnudos sobre un tractor o con una motosierra en el regazo se convirtieron en Suecia en motivos solicitados para almanaques. Según confirmó hoy la federación campesina LRF, este año ya salieron al mercado dos calendarios de este tipo. El primer almanaque, lanzado el año pasado, mostraba a campesinos bien formados de entre 25 y 35 años en imágenes en blanco y negro y se convirtió sorpresivamente en un éxito de ventas. La fotógrafa Ann Linden explicó que con una "mezcla de humor y sexo se pretendía hacer algo en contra del estereotipo del campesino como un gruñón de 65 años". Esta postura parece no haber caído muy bien a los campesinos de Rimbo-Ro de entre 65 y 70 años, que ahora se desnudaron -en colores- para hacer un almanaque que compita con el de sus colegas jóvenes.

DPA


PROTESTA DISEÑADOR ITALIANO POR NO HABER SIDO INVITADO A DESFILE

ROMA. El diseñador de modas italiano Rocco Barocco tiene previsto causar un pequeño escándalo si la cámara de la moda no le permite participar este año en el desfile de las escaleras de la Plaza de España en Roma, se encadenará allí una noche. Según argumentó el modisto, fue excluido sin motivo aparente del tradicional desfile con el que el 17 de julio termina la muestra de alta costura en Roma. Hasta ahora, el diseñador siempre participó en este desfile. "Y tengo previsto seguir haciéndolo", dijo Barocco, según publicó hoy el diario italiano La Repubblica.

DPA


CON REMIX, ELVIS PRESLEY VUELVE A LIDERAR MERCADO BRITANICO

LONDRES. Veinticinco años después de su muerte, Elvis Presley vuelve a liderar los charts británicos, en un hecho sin precedente en la historia elvis-presleyde la música. Con su décimo octavo número uno, batió el récord de 17 hits que compartía hasta ahora con The Beatles. Al mismo tiempo, desplazó a Kylie Minoque al segundo puesto. La exitosa canción es un remix de una grabación olvidada de los años sesenta. A little less conversation apareció por primera vez en una de las películas de Presley y luego en 1968 en la cara B de su single Almost in love. En 1971, la canción formó parte de un disco, pero pronto fue olvidada. La nueva versión es del DJ holandés JXL, que para ello tuvo que abandonar el nombre que utilizaba hasta ahora de Junkie XL. Los administradores del legado de Elvis no querían que nada relacionara esta canción con las drogas. El 16 de agosto se cumple el 25 aniversario de la muerte de Elvis Presley.

DPA


NUEVO SOFTWARE PERMITIRA A CIEGOS NAVEGAR POR INTERNET

SOLINGEN, ALEMANIA. Un programa informático gratuito ofrece a los ciegos la posibilidad de navegar por páginas de Internet con tablas o gráficos animados, informó hoy el fabricante alemán de software Frank Audiodata en la ciudad de Solingen. La primera versión del programa Webformator, que debe ser utilizado con un periférico adecuado para la lectura de pantallas, salió al mercado el año pasado, permitiendo a los ciegos el acceso a Internet. Sin embargo, el programa, que puede descargarse de la web www.webformator.de, todavía no soportaba páginas con textos móviles o gráficos animados del tipo flash, cada vez más frecuentes en la red.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año