Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Rodaje en Barcelona

Las maletas de Tulse Luper, nuevo trabajo de Peter Greenaway

DE LA REDACCION

El cineasta inglés Peter Greenaway anunció su más reciente y ambicioso proyecto, Las maletas de Tulse Luper, obra que relata las aventuras de un prisionero galés, cuya vida transcurre en cárceles del mundo. Ayer comenzó el rodaje en Barcelona, informa el diario La Vanguardia, y detalla que este relato constará de tres largometrajes, una serie de televisión y productos multimedia.

La historia de esa cinta, en la que el uranio ocupa primerísimo plano, se inscribe en 1928, año en que se descubrió este elemento; prosigue con el nacimiento de Tulse Luper en Gales y se prolonga hasta 1989, cuando concluye la guerra fría. La historia se construye a partir de 92 maletas halladas en los lugares más insólitos del mundo.

''Esta película servirá para decir adiós al cine y buenos días al nuevo lenguaje", dijo Greenaway. Su proyecto, añadió, está dirigido a la ''generación postelevisión que se conecta a Internet cada día, que utiliza las nuevas tecnologías y que es el público del futuro". El director reconoció que Las maletas de Tulse Luper contiene ''un importante componente autobiográfico, pues el papel que interpreta el personaje JJ Field soy yo, más joven, aunque con una vida sexual más intensa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año