Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Tristeza por la muerte de Fritz Walter, a quien dedicarán el juego

Alemania espera con cautela a Estados Unidos

DPA, REUTERS Y AFP

Sogwipo, Corea del Sur, 18 de junio. Alemania espera con cautela el choque del próximo viernes ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, aunque los jugadores germanos aseguraron que desean el triunfo para dedicárselo al fallecido Fritz Walter.

"Estamos muy tristes", expresó el seleccionador alemán Rudi Voeller, al convertirse en portavoz del equipo en relación con la muerte del fallecido ex jugador mundialista. Este día la FIFA autorizó que la escuadra alemana lleve brazaletes negros en el próximo partido, en homenaje al desaparecido ex capitán de la novena alemana.

El duelo por la muerte de Walter no es el único que se realizará en el Mundial. El lunes, los árbitros que dirigieron los cotejos de octavos de final (EU-México y Brasil-Bélgica) homenajearon de la misma manera al ex silbante internacional marroquí Said Belgola, quien murió a los 45 años tras una larga enfermedad.

Para el duelo contra los estadunidenses, Voeller reconoció que "todos sabemos que tenemos que jugar mejor", y manifestó su confianza en que recuperará a los sancionados Christian Ziege, Dietmar Hamann y Carsten Ramelow. Mientras que el defensa Christoph Metzelder sigue en duda por la lesión en el tobillo.

Por su parte, el mediocampista Jens Jeremies apuntó que "no debe suceder tres veces", al referirse a la posibilidad de que Alemania sea eliminada en esa ronda, tal como le ha sucedido en los últimos dos torneos cuando cayeron ante rivales teóricamente inferiores: Bulgaria en 1994 y Croacia en 1998.

"Tenemos la posibilidad de ganar y si creemos en nosotros lo lograremos", agregó Jeremies, quien jugó en el partido en que Croacia goleó 3-0 a Alemania.

A su vez, el capitán Oliver Kahn, que fue arquero de reserva en los dos últimas justas mundialistas, se mostró más cauteloso.

"Tenemos que ser muy cuidadosos; en 1994 y 1998 éramos los favoritos y todos pensaban que pasaríamos a las semifinales", afirmó.

Sobre la escuadra estadunidense, Kahn expresó que "serán un rival extremadamente duro. Son luchadores que dan lo que tienen por su país al igual que nosotros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año