Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Bruno Metsu

Senegal, rumbo a lo desconocido ante Turquía

Osaka, Japon 18 de junio. Senegal va "rumbo a lo desconocido" contra Turquía, en el partido de cuartos de final a realizarse el sábado en esta ciudad, admitió el entrenador Bruno Metsu.

"En este Mundial descubrimos diferentes estilos. Enfrentamos a equipos escandinavos (Suecia y Dinamarca), a un sudamericano (Uruguay) y Francia. Ahora vamos rumbo a lo desconocido, pero sobre el campo vamos a vender cara la derrota. Vamos a hacer todo lo posible por ser el primer equipo africano en la historia que califique a una semifinal en la Copa del Mundo", sostuvo Metsu.

Previamente al encuentro de hoy, el técnico senegalés destacó que no quería que su equipo se convirtiera en la Jamaica del torneo, en un conjunto "simpático pero que nadie toma en serio".

Tras dos semanas de torneo hay pocas posibilidades de que eso ocurra. Aunque Senegal sigue siendo uno de los favoritos del público, todo el mundo teme cruzarse con los africanos. A diferencia de los Reggae Boyzz de Nigeria, que perdieron sus tres partidos iniciales en Francia 98, los Leones de Teranga libraron imbatidos la fase inicial.

Para el guardameta Tony Sylva, del Mónaco francés, el encuentro con Turquía "será al 50 y 50. En esta etapa todos son muy difíciles", y apreció que en el cuadro africano reina la concentración.

El jugador africano del año, El Hadji Diouf, destacó que "ante Suecia mostramos una vez más que somos un grupo de hermanos, un grupo de amigos que quiere llegar hasta la final, y lo haremos", afirmó. (AFP Y DPA)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año