Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los ibéricos, "francamente contentos" de tener por rival a Corea del Sur

Fernando Hierro se retirará de la selección española

AGENCIAS

CS008-065016-pihUlsan, Corea del Sur, 18 de junio. El veterano defensa y capitán de la selección española, Fernando Hierro anunció hoy al borde de las lágrimas, su retiro del equipo nacional tras la Copa del Mundo.

En una rueda de prensa que cortó precipitadamente a causa de la emoción y de la que se marchó ovacionado, afirmó que "se trata de un momento muy difícil para mí, pero creo que ha llegado un nuevo ciclo que hay que asumir'', declaró el central de 34 años.

Dijo que esa decisión la tomó en diciembre pasado y "estimé que el Mundial era el momento ideal''.

Hierro dice adiós como el segundo jugador que vistió en más ocasiones la camiseta española y su máximo goleador de la historia (29). "Fueron 88 momentos inolvidables, que me hacen sentir orgullo, satisfacción y alegría. Ojalá el mejor momento esté por llegar y sea en el partido 91'', afirmó, en referencia a una posible clasificación del seleccionado para la final del Mundial.

El cuatro veces mundialista descartó que se retire por la edad y, con la voz entrecortada, dijo que la determinación de dejar una selección que defendió durante 13 años era "dura, dolorosa y difícil''.

El técnico José Antonio Camacho alabó el rol de Hierro en el seno del equipo. "Hay deportistas que, aparte de su juego, aportan una calidad personal en competiciones de la índole de un Mundial, y él es uno de ellos. Encontrarle un sustituto parece difícil en el actual futbol español.''

Por otra parte, los españoles se mostraron "francamente contentos'' de tener como rival a Corea del Sur, por el boleto a semifinales el próximo sábado en Gwangju, reveló un miembro de la expedición española que compartió el partido con los jugadores, donde las impresiones del equipo fueron ampliamente positivas tanto por el resultado -se elude a Italia, el rival temido- como por el futbol de los coreanos, que se considera asequible.

Otra nota positiva que recibieron fue la favorable evolución de los lesionados Raúl, Albelda y Luis Enrique, pues aunque no estuvieron en la práctica, podrían estar listos para el compromiso y "los esperaremos hasta última hora'', dijo Camacho.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año