Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El partido será el que todo mundo quiere

Beckham: vamos sin miedo; los amazónicos no son invencibles

AFP Y REUTERS

Tsuna, Japon, 18 de junio. El capitán inglés, David Beckham, afirmó estar convencido de que los belgas les mostraron el camino para ir sin miedo y vencer el viernes a Brasil, en el duelo por cuartos de final de la Copa del Mundo, en Shizuoka.

"Bélgica les dio algunos problemas'', dijo Beckham, quien admitió que "estamos impresionados (de Brasil) con sus talentos individuales, (pero) no creo que sean invencibles.''

El delantero del Manchester United aseguró que la selección inglesa no está preocupada por enfrentarse a los cuatro veces campeones mundiales, tras terminar la ronda preliminar con marca perfecta de tres victorias.

"No creo que ningún equipo sea imbatible. Va a ser un partido muy duro, pero es el que todo el mundo quería. Ahora ya lo tienen y va a ser muy atractivo. Como profesional, siempre quieres enfrentarte a los mejores del orbe y Brasil es uno de ellos. Tiene a los jugadores más temibles del planeta''.

Pese a su admiración hacia los amazónicos, dijo, está convencido de que Inglaterra puede derrotarlos. "Hemos ido ganando confianza en cada partido. Si jugamos como contra Argentina tendremos más posibilidades'', indicó.

Paul Scholes, quien se recupera de una lesión en el pie y no participó en el entrenamiento, como tampoco lo hizo el goleador Michael Owen, que tiene una contractura en la ingle y está en duda si podrá jugar o no, dijo estar impaciente por jugar contra Brasil.

"Es una gran prueba pero daremos lo mejor de nosotros mismos. Es una gran ocasión para probarnos contra los favoritos''. Reconoció que Brasil "tiene algunos de los mejores jugadores del mundo: Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos, pero hay más en la lista que pueden cambiar un partido''.

El pelirrojo jugador de 27 años, quien sufre de asma y siempre lleva un inhalador, afirmó que le gustaría terminar con su sequía goleadora y no habría mejor ocasión que hacerlo ante los brasileños, pues en 13 encuentros que ha jugado con la selección no ha marcado ninguna anotación, por lo que espera sorprender a los sudamericanos que dejan bastante espacio en la zaga y causarles problemas.

Cuestionado si Inglaterra puede lograr el título como en 1966, Scholes respondió: "Nunca se sabe. Lo hemos hecho bien hasta ahora y todo lo que hagamos es bonificación. Será una enorme prueba la que tendremos el viernes, pero si lo pasamos ya todo es posible''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año