Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Scolari sueña con repetir el triunfo de México 70, inolvidable para Pelé

Brasil sabe qué hacer ante Inglaterra

DPA Y REUTERS

Humamutsu, ww11-022506-pihJapón, 18 de junio. El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari admitió que sueña con repetir en el Mundial de Corea y Japón 2002 lo hecho en México 70, cuando Brasil arrancó hacia la conquista del tricampeonato tras derrotar por 1-0 a Inglaterra, en un partido dramático, definido como "inolvidable" por El Rey Pelé.

Y es que Brasil e Inglaterra debieron esperar 32 años para volver a estar frente a frente en un Mundial, cuando el viernes se enfrenten en cuartos de final. Los partidos previos se jugaron en los torneos de Suecia 58, Chile 62 y México 70, y coincidieron con años en los que Brasil se hizo del título.

"Yo sé todo sobre Inglaterra, sé lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer, pero no les voy a decir", afirmó Scolari en la rueda de prensa concedida al llegar la verdeamarelha a esta ciudad vecina a Shizouka, sede del encuentro.

Scolari aseguró que no adoptará cuidados especiales para anular al astro David Beckman ni al delantero Michael Owen, si es que finalmente el jugador del Liverpool se recupera de una lesión en la ingle.

"No estoy preocupado por ningún jugador en especial, sino con Inglaterra como equipo, porque es muy compacto, muy eficiente en el sistema de marcaje y en las salidas al ataque", expresó el técnico, que sin embargo consideró la efectividad de las jugadas a balón parado de Beckman.

Scolari reconoció que en la sufrida pero clara victoria ante Bélgica (2-0) Brasil enfrentó ciertas dificultades, en especial los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando "los belgas estuvieron mejor", dijo, pero rechazó las críticas a la vulnerabilidad de la defensa brasileña: "Nuestra defensa no es mejor ni peor que las de los demás; tiene defectos y recursos, comoas016a-050911-pih las otras", anotó.

Pero el propio técnico destacó que la principal fuerza de su equipo está en el ataque, comandado por Ronaldo y Rivaldo, el llamado dúo Ro-Ri: "Ellos pueden borrar la diferencia porque tienen muchas cualidades, actúan en varios sectores y cambian constantemente de posición".

El técnico aseguró que todos sus jugadores están en buenas condiciones, y pese a que tendrán dos días menos de descanso que el rival, su equipo llegará al partido "en las mismas condiciones" que Inglaterra, que aseguró su clasificación a cuartos de final el sábado pasado, al vencer 3-0 a Dinamarca. (DPA Y REUTERS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año