Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

KATANEC DEJA SELECCION ESLOVENA

LJUBLJANA, ESLOVENIA, 18 DE JUNIO. El estratega esloveno Srecko Katanec confirmó hoy su decisión de abandonar la dirección técnica del seleccionado de su país, como había anunciado desde la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. El timonel, quien dirigió al equipo nacional durante los pasados cuatro años, se dijo satisfecho de su trabajo. Eslovenia fue eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo.

AFP


AVANZA NAVRATILOVA EN LONDRES

LONDRES. La veterana jugadora de tenis Martina Navratilova, quien regresó apenas esta semana, venció a la rusa Tatiana Panova (6-1, 4-6 y 6-2), con lo que pasó a la siguiente ronda del torneo local, dotado con 365 mil dólares en premios. La tenista habló de su deseo de adoptar un hijo. En Hertogenbosch, el austriaco Lleyton Hewitt dio cuenta del estadunidense Michael Chang (7-6 y 7-6) y la francesa Amelie Mauresmo eliminó a la española Angeles Montolio (6-3 y 7-5).

AFP, DPA Y REUTERS


TOUR ESTRECHA CERCO A DOPAJE

PARIS. El Tour de Francia refuerza las medidas contra el dopaje, y a unas semanas de que inicie ya se preparan varios exámenes, además de que durante la prueba se incrementarán de 6 a 10 los pedalistas analizados, entre ellos los vencedores de las etapas, los líderes de cada especialidad, además de quienes resulten sorteados. Para reducir los tiempos de envío de muestras y recepción de resultados se emplearán helicópteros y otros medios de transporte.

AFP


LLEGA MANDELA A ATENAS CON MENSAJE DE PAZ

ATENAS. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela arribó hoy a esta capital para participar en la promoción de la tregua olímpica, iniciativa griega, informaron fuentes aeroportuarias. La ceremonia se llevará a cabo ante medallistas olímpicos sudafricanos y locales, con la idea de lanzar la convocatoria para recolectar firmas en favor del paréntesis deportivo.

AFP


SORAYA JIMENEZ INCUMPLE REQUISITOS DE COMPETENCIA

La campeona olímpica de Sydney 2000 Soraya Jiménez está inscrita para participar en los Mundiales Universitarios de Halterofilia a celebrarse del 24 al 27 de Ankara, Turquía, pero no ha presentado su constancia de estudios para poder competir, informó Martha Isela Elizondo, titular de federación respectiva. En caso de no entregar los documentos se impedirá su participación, advirtió.

NOTIMEX


EXTRANJEROS, EN EL NACIONAL DE ATLETISMO

El Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a realizarse del 25 al 27 de agosto en Xalapa, contará con la presencia de competidores extranjeros, con la idea de provocar que los nacionales mejoren su nivel competitivo y alcancen las metas exigidas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, informó Antonio Villanueva, presidente de la federación nacional.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año