Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ken Griffey Jr llegó a dos mil hits en Grandes Ligas, pero Cincinnati cayó

Osuna logró su cuarto triunfo con Medias Blancas

Diablos Rojos de México perdió 14-8 ante Tecolotes de los Dos Laredos

AFP Y NOTIMEX

Filadelfia, 18 de junio. El relevista derecho mexicano Antonio Cañón Osuna conquistó su cuarto triunfo de la campaña por un revés, cuando ayudó a Medias Blancas de Chicago a derrotar 6-3 a Filis de Filadelfia en 12 entradas dentro de la confrontación de ambos circuitos (Americana y Nacional) de las Grandes Ligas.

Osuna lanzó una entrada y dos tercios en que solamente admitió dos imparables; no recibió carrera, concedió una base y ponchó a tres.

cleveland_marlinsPor otra parte, en Cincinnati, el carismático toletero Ken Griffey Jr., llegó a los dos mil hits en su carrera y realizó una excelente atrapada en el jardín central ante su antiguo equipo, pero Jeff Cirillo y el venezolano Carlos Guillén empujaron dos carreras cada uno para que los Marineros de Seattle vencieran este martes a los Rojos de Cincinnati 8-1.

Jugando por primera vez contra su antiguo equipo desde que se fue de Seattle hace dos años, Griffey pegó dos imparables en tres veces al bate, e hizo un atrapadón de leyenda contra la barda.

Este fue el primer juego de Griffey como regular de la defensiva, ya que ha estado limitado en la función de bateador designado en estos juegos interligas, luego de perder los dos primeros meses de la campaña a causa de una lesión.

En Milwaukee, el lanzador derecho Ben Sheets completó su segundo juego de la temporada, y empujó también un par de carreras, para que los Cerveceros locales vencieran a los Astros de Houston 7-1 en el único partido programado para la Liga Nacional. Sheets (4-7), quien había perdido sus cuatro anteriores aperturas, cedió siete imparables y concedió tres bases con siete ponches en una excelente jornada.

Por su parte, en Pittsburgh, los Atléticos de Oakland vencieron 4-2 a los Piratas, con necesaria ayuda del zurdo Mark Mulder y jonrón del receptor venezolano Ramón Hernández.

Otros resultados: Kansas City 4 Montreal 5, Cleveland 0 Florida 4, Minnesota 0 Mets 1, Detroit 6 Atlanta 0 (por lesión el mexicano Vinicio Castilla no jugó por Bravos), Texas 3 Cachorros 4 y Anaheim 2 San Luis 7.

Perdieron Diablos Rojos

El veterano Luis Enrique Huerta trabajó seis entradas en las que aisló nueve imparables y los Tecolotes de los Dos Laredos se anotaron un triunfo de 14-8 sobre Diablos Rojos de México luego de un ataque de 10 anotaciones en la tercera entrada.

En el Foro Sol capitalino, Huerta que también es coach de la novena fronteriza, completó su labor con dos ponches y tres bases, en tanto que su equipo lo apoyó a la ofensiva ante el débil y titubeante trabajo del abridor Alfredo García.

Diablos timbró primero, lo hizo con dos en la primera entrada ante el veterano Luis Enrique Huerta, cuando Cornelio García atizó sencillo y tras ponche al panameño Roberto Kelly, el dominicano Félix José pegó cuadrangular al jardín central.

Otros resultados: Campeche 1 Veracruz 8, Saltillo 3 Monclova 5, Oaxaca 2 Yucatán 2 y Tabasco 6 Córdoba 0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año