Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

La PGR, sin competencia

La Procuraduría General de la República "va a perder" la acción de inconstitucionalidad que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los banqueros, toda vez que éstos son juicios muy específicos utilizados por un poder que se cree afectado porque otro afecta o invade su ámbito de competencia, "y no es el caso de la PGR", manifestó Fabián Medina, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, al conocer el recurso interpuesto por la dependencia federal.

Aclaró que tampoco la SSP tiene competencia en el caso, debido a que la inspección de sucursales bancarias que se realiza desde el 16 de mayo por parte de las delegaciones políticas se basa en la Ley de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"No nos toca a nosotros invalidar tal recurso porque no somos parte del asunto", acotó Medina, y remarcó que por el mismo motivo la PGR "va a perder". Dijo que en todo caso el gobierno federal debería hacerlo por medio de la Secretaría de Hacienda. SUSANA GONZALEZ G.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año