Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Afectaría a Ecatepec: edil

Deberá modificar el GDF proyecto de planta de rebombeo

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 18 de junio. El Gobierno del Distrito Federal deberá modificar el proyecto de la planta de rebombeo en construcción en el Gran Canal de desagüe, debido a que 50 descargas que tiene el municipio de Ecatepec en ese cauce no están consideradas en el proyecto, por lo que representa un riesgo de inundación, señaló el presidente municipal de esta localidad, Agustín Hernández Pastrana.

Explicó que son más de 2 millones de habitantes los que podrían estar en riesgo de sufrir inundaciones si el gobierno capitalino no corrige el proyecto.

"Definitivamente está comprobado por nuestros técnicos que el proyecto inicial de la planta sí ocasionaría daños, por eso hay que sentarse y hacer correcciones sobre la ubicación de los cárcamos de desalojo. Al no considerarse 50 descargas que tenemos en el Gran Canal, los habitantes del municipio se verían afectados", dijo.

El edil panista destacó que mediante mesas técnicas de trabajo -en las que participan los gobiernos del estado de México, del Distrito Federal y municipal- se busca realizar correcciones al proyecto de construcción que se lleva a cabo de la planta de rebombeo en el Gran Canal.

El Gobierno del Distrito Federal instala, desde hace más de un año, junto con la Comisión Nacional del Agua (CNA) -con una inversión de 250 millones de pesos-, la planta a la altura del kilómetro 18.5 del Gran Canal, ubicado en el municipio de Ecatepec, con el fin de incrementar el caudal del desagüe de 7 mil a 40 mililitros por segundo, indicó el alcalde del municipio.

La mencionada obra en el Gran Canal fue visitada y supervisada por el presidente Vicente Fox Quesada el pasado 3 de abril.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año