Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Exagerado aumentar en $56 millones su presupuesto para 2003: consejero electoral

Critican legisladores de PRI y PRD de Tabasco el incremento de 300% a prerrogativas de partidos

En el estado tendremos órganos partidistas ricos y pueblo pobre, dice Joaquín Díaz

RENE LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 18 de junio. Diputados federales y locales del PRI y el PRD criticaron el incremento de 300 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos que aprobó el Consejo Estatal Electoral para el próximo año.

De acuerdo con la priísta Lorena Beaurregard es injusto el derroche del presupuesto a partidos, cuando en Tabasco "la obra pública brilla por su ausencia".

Entrevistada en esta capital, la legisladora federal del tricolor pidió a los diversos partidos representados en el Congreso local "ponerse de acuerdo" para impulsar una reforma electoral que frene esta medida, "y hacer las adecuaciones a las leyes donde hay algunas contradicciones". Además propuso que se revisen las facultades que tienen las autoridades electorales de Tabasco en cuanto al financiamiento a institutos políticos.

Aparte, Feliciano Calzada Padrón, también diputado federal por el PRI, sostuvo que los partidos políticos se han convertido en "auténticos negocios de familia" y puntualizó que algunos reciben "cantidades de dinero sin tener representatividad".

Por su parte Francisco Lastra, diputado local del PRD, consideró un "insulto para el pueblo" la aprobación del presupuesto para prerrogativas que hicieron los miembros del Consejo Estatal Electoral, cuya cifra para 2003 se incrementará 300 por ciento.

La polémica por el aumento a las prerrogativas se inició la semana anterior, luego que el consejero electoral Joaquín Díaz Eznaurrízar se quejó de que "era exagerado" aumentar en 56 millones de pesos el presupuesto de 2003 para las prerrogativas de los partidos en Tabasco, "donde tenemos partidos ricos y pueblo pobre".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año