Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

No bajarán su deuda

La globalización ahoga a países pobres: UNCTAD

AGENCIAS

Ginebra, 18 de junio. La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) se mostró pesimista sobre la posibilidad de una reducción real de la deuda externa de los países en desarrollo, donde advirtió que el número de pobres crecerá 26 por ciento para 2015 si esas naciones continúan dependiendo de las exportaciones de las materias primas.

En un informe divulgado este martes, el organismo dependiente de la ONU estimó en 420 millones el número de pobres dentro de 13 años, pues la globalización está ''ahogando'' a las naciones menos avanzadas pues las condena a seguir dependiendo de las exportaciones de materias primas.

''La globalización está cambiando la economía mundial y la forma en que se están produciendo esos cambios tiene efectos indirectos en las oportunidades de desarrollo'', añade la UNCTAD en el informe Escapar a la trampa de la pobreza.

Explicó que la desigualdad geográfica de la globalización y la marginación de las economías en desarrollo reducen la escasa competitividad en las exportaciones de manufacturas y servicios de las naciones menos avanzadas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año