Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Hoy se fijaría el precio de venta del 11.8% que posee

El gobierno vendería su participación en BBVA-Bancomer en 980 mdd: analistas

REUTERS

El precio de venta de la participación de 11.8 por ciento del gobierno de México en BBVA-Bancomer se fijaría hoy, según operadores y administradores de fondos en la ciudad de México y Nueva York.

La oferta podría representar unos 980 millones de dólares para el gobierno mexicano, según cálculos de analistas basados en el precio actual de la acción de BBVA-Bancomer, listado en la bolsa mexicana.

Gran parte de las acciones del gobierno, cerca de 80 por ciento de acuerdo con un administrador de fondos en Nueva York que pidió el anonimato, se han ofrecido a inversionistas institucionales en Estados Unidos y Europa a través de una colocación privada.

En este tipo de colocación las acciones se venden de manera directa a los inversionistas y no tienen que ser registradas en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las acciones de BBVA-Bancomer cerraron el martes con una baja de 2.14 por ciento en 8.70 pesos por título. La acción ha caído 16.5 por ciento en términos de pesos desde un nivel máximo de 10.42 pesos a principios del año, por preocupaciones de algunos inversores en torno a que la oferta del gobierno no tendría suficiente demanda.

Sin embargo, la mayoría de los expertos opina que el gobierno no tendrá dificultad para vender sus acciones, ya que consideran que existe suficiente demanda.

Según la fuente en Nueva York, los suscriptores de la oferta, encabezados por el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc., ya han prevendido la mitad del ofrecimiento.

''La oferta aumentará el número de acciones en manos de inversionistas y existe suficiente demanda para mantener ese nivel'', dijo Yolanda Courtines, analista de J.P. Morgan en Londres.

La oferta gubernamental incrementará el número de acciones de BBVA-Bancomer en manos de inversionistas locales y extranjeros a 38.4 por ciento desde el 29.6 por ciento de todas las acciones en circulación.

El segundo mayor banco de España, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), recibió la aprobación de sus accionistas y de reguladores mexicanos para aumentar su actual participación de 48.5 por ciento en BBVA-Bancomer en tres puntos porcentuales a través de la oferta del gobierno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año