Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Cardenal de Los Angeles

"Cero tolerancia" contra pederastas, ofrece Mahony

REUTERS

Los Angeles, 6 de junio. El cardenal Roger Mahony, líder de la arquidiócesis católica más grande de Estados Unidos, ofreció una política de "cero tolerancia" con los sacerdotes que abusen sexualmente de menores, medida que excede una propuesta reciente de un panel de obispos.

Una comisión de obispos de todo el país propuso el miércoles expulsar a cualquier sacerdote que abuse sexualmente de niños en el futuro, pero dejó abierta la posibilidad de que algunos acusados de ese delito en el pasado permanezcan en el clero.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirá la semana próxima en Dallas, Texas, donde someterá a votación esos lineamientos.

La más estricta política de la arquidiócesis de Los Angeles estipula que "a ningún sacerdote, diácono, religioso o persona laica que alguna vez haya abusado sexualmente de un menor -no importa dónde o hace cuánto tiempo ocurrió el incidente- se le permitirá tener asignación alguna, sin excepciones".

Mahony delineó su política en una carta abierta dirigida al "pueblo de Los Angeles y las comunidades vecinas", publicada como anuncio de una página en Los Angeles Times, el Daily News y el periódico en español La Opinión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año