Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Aeropuerto en Atenco

Suspensión provisional para Acuexcomac contra expropiación

San Salvador Atenco, Mex., 6 de junio. El Poder Judicial de la Federación concedió al ejido Acuexcomac la suspensión provisional contra el decreto de expropiación, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no podrá iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en tanto el juez de distrito con sede en Nezahualcóyotl determine si fue legal o no el decreto presidencial de expropiación del pasado 22 de octubre.

Gerardo González González, presidente del comisariado ejidal de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, informó que a finales del año pasado, cuando se presentaron las demandas de amparo, a este ejido no se le concedió la suspensión de plano, cosa contraria a lo que ocurrió con otros ejidos como San Salvador Atenco y Tocuila, entre otros.

Los abogados interpusieron un recurso de revisión y luego de más de seis meses de iniciado el conflicto por la expropiación de las tierras ejidales de los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán, la autoridad judicial decidió concederle la suspensión provisional. Fue el segundo tribunal colegiado de circuito en materia administrativa, con sede en Toluca, el que aceptó los argumentos jurídicos y decidió otorgar el beneficio a los más de 300 ejidatarios de esta comunidad. RENE RAMON ALVARADO Y JAVIER SALINAS CESAREO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año