Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Anuncia el subsecretario Mirón Lince el primer encuentro de capacitación

Contarán técnicos y profesionistas desempleados con un programa para lograr colocación laboral

Participan la UNAM, Nafin y el Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones

LAURA GOMEZ FLORES

La ciudad de México se ubica en el lugar 16 nacional en materia de desempleo, con una tasa acumulada de 2.9 por ciento y un universo de 120 mil personas, informó el subsecretario del Trabajo, Benito Mirón Lince, al anunciar el primer Encuentro de Capacitación para el Empleo, cuyo propósito es ampliar las posibilidades de colocación de técnicos y profesionistas.

Indicó que la puesta en marcha de las ferias del empleo y los programas emergentes permitieron que el nivel de desocupación descendiera 0.2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2002 respecto de igual periodo del año pasado, aunque "ninguna entidad federativa por sí sola puede estar al margen de lo que sucede en el país".

En conferencia de prensa, acompañado por la directora general de Empleo y Capacitación, María Teresa Monroy, el funcionario explicó que mil 800 solicitantes serán preseleccionados en las unidades delegacionales del Servicio de Empleo y, una vez aceptados, acudirán al Colegio de Ingenieros Civiles de México, el 12 de junio. Ahí, 25 instituciones capacitadoras de los sectores público y privado ofrecerán sus programas de capacitación y actualización profesional en informática aplicada, inglés, contabilidad, planeación estratégica, solución de problemas, formación de instructores y desarrollo empresarial, con duración de uno a tres meses y tres horas diarias de clases.

Este programa, que como prueba piloto se aplicará en la ciudad de México, explicó, consiste en otorgar a profesionistas y técnicos desempleados vales de capacitación para alguno de los cursos, durante el cual recibirán un apoyo económico.

Los requisitos son: que sean desempleados buscadores activos de empleo, tener más de 16 años y escolaridad de técnico con nivel de bachillerato o profesionista.

Algunas de las instituciones participantes son Nafin, Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, la Fundación Pro-Empleo Productivo, la Unidad de Transferencia de Tecnología, la Escuela Bancaria y Comercial, el High Business Consulten, el Instituto Harmon Hall, la Facultad de Psicología de la UNAM y el Centro de Actualización del Colegio de Ingenieros Civiles.

Con estas acciones, precisó, se busca enfrentar la tasa de desempleo abierto en la ciudad, que se ubica en el lugar 16 a nivel nacional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año