Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los campeones empataron con Uruguay

Fabien Barthez salvó a Francia de la derrota

Ramos Rizo expulsó a Henry al 26

Ambos equipos, obligados a ganar
fb063-085119
Busan, Corea del Sur, 6 de junio. El campeón defensor Francia y el dos veces monarca Uruguay volvieron a decepcionar al empatar 0-0, con lo que ambos mantienen su agonía y están obligados a vencer en su próximo partido para aspirar a la clasificación.

Fue el primer empate sin goles del torneo, en el que el arquero Fabien Barthez fue el mejor de su equipo y evitó la derrota y la eliminación.

Los monarcas siguen sin anotar en el Mundial y exhibieron otra vez su dependencia del astro Zinedine Zidane, quien continúa en la banca pero podría intervenir en el definitivo ante Dinamarca, que por su resultado de este día avanzaría a la siguiente ronda con un empate.

Los charrúas se medirán con el sorprendente Senegal.

Debido a la diferencia de goles Francia y Uruguay están obligadas a vencer con dos tantos de más, ya que los cuatro conjuntos sumarían cuatro puntos.

Los franceses jugaron la mayor parte del partido con 10 elementos por la expulsión al minuto 26 de Thierry Henry, a cargo del árbitro Felipe Ramos Rizo, tras dura plancha sobre Romero.

El silbante tuvo aceptable actuación, aunque le reprocharon no botar también a Darío Silva. Por cierto Arturo Brizio expulsó a Zidane en Francia 98.

El primer tiempo fue reflejo del miedo a perder. Ambos equipos iniciaron titubeantes, con juego confuso y sin opciones claras de anotación. Lo destacable fue un tiro de Petit al poste, en el 35.

La segunda parte empezó con mejor ritmo, profundidad y acciones en ambas porterías.
+fb088-110937-pih
A los 50 el arquero Carini sacó con las uñas un gol hecho de Candela y entonces Uruguay respondió con tres ocasiones que no debió fallar, dos de Recoba, una frente a frente que le ganó Barthez y la otra con el arco ya desguarnecido, pero el Chino tiró fuera de la red. Abreu, de cabeza, perdió la tercera oportunidad.

Se hizo un partido de ida y vuelta y con acciones recias. Uruguay esperaba con cautela pero llegaba con mucho peligro en los contragolpes, apuesta que aumentó con la entrada de Magallanes por Silva, el jugador más abucheado de la cancha por haber simulado lesiones y haber dado un patadón a Vieira que el público consideró peor que la roja que se ganó Henry.

A pesar de la desventaja numérica Francia optó por mayor calibre ofensivo con la entrada del veloz Djibril Cisse y entonces el guardameta Carini se fue convirtiendo en el mejor jugador, desviando peligrosos disparos, además de que el central Montero bloqueó peligrosa llegada de Wiltford.

En la compensación Magallanes ingresó sin marca al área y mandó un tiro fuerte que Barthez alejó con el pie.

La decepción se apoderó de los franceses y algunos como Petit abandonaron el terreno con lágrimas. Henry será suspendido al igual que Petit, quien sumó dos tarjetas amarillas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año