Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

TRASNOCHADOS

SAUDITAS, CONMOCIONADOS POR LA HUMILLANTE GOLEADA

Ryad, 1Ɔ de junio. Los sauditas seguían conmocionados tras la amplia derrota (0-8) sufrida por su selección nacional frente a Alemania en su primer juego del Mundial de Futbol Corea-Japón 2002. Los hinchas, que esperaban que su equipo sorprendiera a los tricampeones del orbe como ya lo hicieron los senegaleses frente a Francia, criticaron al seleccionador Nasser Al Johar y a sus jugadores, que no lograron ni siquiera asustar una vez al arquero alemán, Oliver Khan. "Vimos a un grupo de fantasmas en el terreno, un grupo de extraños con la camiseta del Verde'', lamentó un estudiante.

AFP


EL MUNDIAL TUVO UN COMIENZO PERFECTO: FIFA

Seul. La versión 17 del Campeonato Mundial de Futbol tuvo un "comienzo perfecto'', evaluó hoy la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). El único detalle negativo fue que algunos oradores en la ceremonia inaugural se excedieron en el tiempo de sus discursos, lo que propició que el partido (Francia-Senegal) comenzara dos minutos tarde. La FIFA pidió una investigación para saber las causas por la que unos 3 mil 500 asientos estuvieron vacíos en la apertura. Se calcula que el partido del viernes en Seúl fue seguido por una audiencia mundial de 500 millones de espectadores.

DPA Y REUTERS


SAVIOLA APARECE CON LA SELECCION ARGENTINA, PERO EN FIGURITA

Yokohama. Pese a que el entrenador Marcelo Bielsa decidió no convocar a Javier Saviola para el plantel de la selección mundialista, el delantero del Barcelona aparece en una colección de figuritas lanzada en el país coanfitrión por la empresa Coca Cola.

DPA


ARRESTAN A APOSTADORES, REVENDEDORES Y HOOLIGAN

Hong Kong. La policía de Hong Kong detuvo a cuatro miembros de una organización ilegal en el contexto de la nueva operación para combatir las apuestas ilegales con motivo de la Copa Mundial. El superintendente Charles Wong Doon-yee comentó que cada organización de apostadores maneja entre 38 mil y 260 mil dólares diarios. También se arrestó a un británico por intentar vender entradas en el mercado negro para el juego Camerún-Irlanda en la ciudad de Niigata.En Osaka, los servicios de inmigración japoneses rechazaron la entrada al país a un individuo de 33 años fichado como hooligan, por lo que ya suman ocho presuntos hinchas ingleses que han sido devueltos a su país.

AGENCIAS


PELE, COMENTARISTA ESTRELLA DE TELEVISORA SURCOREANA

Seul. El rey Pelé será el comentarista estrella de la cadena de televisión surcoreana, en el partido que el martes enfrentará a los coanfitriones y a Polonia, en el debut de ambos en el grupo D. Otro ídolo, el portugués Eusebio, lo hará en la emisora privada SBS.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año