Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

El volante dijo que el astro se recuperó de sus lesiones y entrena a ciento por ciento

En este Mundial se verá al verdadero Figo: Hugo Viana

 DPA Y REUTERS

Seul, 1º de junio. Portugal, autodeclarado uno de los favoritos del Mundial, podrá contar para el primer partido, contra Estados Unidos el miércoles en Suwon, con su estrella Luis Figo, pero no podrá alinear al defensa Abel Xavier, según confirmaron hoy fuentes de la delegación portuguesa en conferencia de prensa celebrada en las afueras de Seúl.

pap59-075243aFigo "está entrenando perfectamente bien y ha superado todos los problemas" que venía sintiendo en un tobillo desde hace meses y que lo obligaron a dejar los entrenamientos en Macao, previos a la llegada a Seúl, dijeron las fuentes.

El volante Hugo Viana aportó un dato aún más alentador: "En este Mundial se podrá ver al Figo que todos esperan ver, está entrenando con nosotros, a ciento por ciento y está perfecto", dijo hoy en una rueda de prensa.

Por el contrario, Abel Xavier, el carismático defensa del Liverpool, no podrá jugar contra Estados Unidos, y aún no se sabe si podrá recuperarse para el segundo partido, contra Polonia el 10 de junio. Xavier sufre problemas en las fibras musculares en el muslo.

Similares problemas siguen aquejando a Paulo Sousa, el jugador del Español de Barcelona, pero podría estar a punto para el próximo partido, siempre y cuando el técnico Antonio Oliveira disponga alinearlo.

Entretanto, en Gyengyu, Corea del Sur, el entrenador de la selección surcoreana de futbol, Guss Hiddink, confesó hoy su esperanza de que su equipo dé una sorpresa similar a la de Senegal en la apertura del Mundial 2002.

"Me gustaría que logremos un impacto así", dijo Hiddink hoy en Gyeongju, donde su equipo prepara el debut del martes contra Polonia.

"Mi confianza creció tras ver lo que sucedió ayer con Francia", dijo por su parte el mediocampista Song Chong-gug, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur se enfrentará en la noche del martes a Polonia en Busan, buscando su primer triunfo tras no haber logrado ninguno en sus cinco participaciones mundialistas anteriores.

"Somos un buen equipo pero somos los pequeños de nuestro grupo", dijo Hiddink.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año