Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

COREA JAPON 2002

Enfrenta a Nigeria

Argentina, hacia el ansiado tercer título mundial

Ibaraqki, 1Ɔ de junio. Argentina buscará ante Nigeria iniciar con buen pie su itinerario hacia el tricampeonato, y al mismo tiempo escapar del síndrome Senegal, tras dar los africanos el gran golpe al derrotar a Francia en el partido inaugural del Mundial 2002.

Argentina, que según anunció el técnico Marcelo Bielsa comenzará con su máximo goleador Gabriel Batistuta como centro delantero titular, es uno de los candidatos al título, pero este domingo ante Nigeria enfrenta también el fantasma de la derrota que sufrió en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Una victoria en el inicio del torneo es esencial para ambos equipos del grupo F, el de la muerte, que tendrá el mismo día el partido entre Inglaterra y Suecia.

INGLATERRA VS SUECIA, PRECAUCION DENTRO Y FUERA

Saitama. Inglaterra y Suecia debutan este domingo en un partido que genera expectativas más allá de la cancha, debido al persistente temor de acciones por parte de los hooligans británicos. Inglaterra, al que algunos citan tímidamente entre los favoritos para quedarse con la Copa, tendrá un duro escollo en Suecia, que también aspira a alcanzar un pase a octavos en el grupo F.

ESPAÑA ANTE 52 AÑOS DE MALEFICIO

Kwangju. España, que no ha ganado su primer partido de un Mundial desde 1950, ve su primer encuentro este domingo contra el debutante Eslovenia como vital en su propósito de clasificarse en el grupo B y romper así 52 años de mala suerte.

El cuadro ibérico, que gira alrededor del zaguero Fernando Hierro y el habilidoso atacante Raúl, debería tener una mayor certidumbre para destacar en el grupo B, que también integran Paraguay y Sudáfrica.

España, que dirige José Antonio Camacho, tiene en su favor la historia reciente con el triunfo de 2-1 que logró ante Eslovenia en la Eurocopa 2000.

PARAGUAY Y SUDAFRICA, PRIMERA VEZ

Busan. Paraguay y Sudáfrica se enfrentarán por primera vez en un Mundial, y el resultado dependerá de si pueden recuperar la buena forma que les trajo a éste. Ambos han cambiado de técnicos desde su clasificación y los nuevos, respectivamente Cesare Maldini y Jomo Sono, han encontrado dificultades para implementar sus ideas.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año