Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Afirmó que el triunfo de Senegal sobre Francia nada le inspira

China, en perfectas condiciones: Bora

 AFP Y DPA

Seogwipo, Corea del Sur, 1º de junio. El yugoslavo Bora Milutinovic anunció este sábado que su selección china está en perfecta forma, tres días antes del partido que disputará contra Costa Rica, el 4 de junio en Gwangju.

09af2.jpg"No hay lesiones, todos están en perfectas condiciones", dijo el yugoslavo a los periodistas tras la sesión de entrenamiento en la isla coreana de Jeju.

Sin embargo, Milutinovic declinó confirmar si el defensa Fan Zhiyi, que se lesionó en el reciente amistoso de China contra Uruguay, estará en el equipo inicial contra Costa Rica.

"Espero que sí", fue todo lo que quiso decir cuando se le preguntó por el veterano jugador, que jugó tres años en las ligas inglesa y escocesa.

Tampoco quiso ofrecer detalles sobre la alineación. "Sé quién jugará, pero no lo voy a decir".

La meticulosidad de Milutinovic le ha dado frutos, como demuestran sus cuatro mundiales consecutivos, en los que siempre llevó a sus equipos a segunda ronda, incluido Costa Rica, en 1990, su rival en este Mundial.

El partido inaugural de China en un Mundial será seguido por cientos de millones de ciudadanos de ese país.

El serbio afirmó que el triunfo de Senegal contra Francia no le inspira nada en su lucha contra Brasil, otro rival en el grupo C, en que también está Turquía. "No hay relación entre estos partidos. No somos como Senegal, y ellos no son Francia", insistió. "No se puede comparar, aunque todo puede pasar".

El serbio repitió jugadas constantemente en el entrenamiento, especialmente en los tiros de esquina para que cabeceara el alto jugador del Eintracht Francfort, Yang Chen.

China ha estado parco en anotaciones en los más recientes amistosos. "¿Los goles son un problema para nosotros? Lo son para todos", afirmó Milutinovic, y agregó que Chen fue probablemente el mejor rematador de la selección en el entrenamiento.

Un ambiente marcado por la fiebre del futbol domina el ambiente en Costa Rica, pequeño país centroamericano de 3.8 millones de habitantes y 51 mil 100 kilómetros cuadrados, en víspera del debut de la selección costarricense en el Mundial de Corea del Sur-Japón, ante China, el martes.

Tras el arranque de la copa mundial, el mágico encanto del futbol hipnotizó a los costarricenses, miles de los cuales utilizan las madrugadas para presenciar los encuentros.


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año