Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El presidente senegalés declaró día de fiesta nacional

De nada vale ganar al campeón si después no jugamos bien, expresó Bruno Metsu

 DPA Y REUTERS

Seul, 1º de junio. Mientras el mundo se rinde a los pies de Senegal, alabando el juego del equipo que protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales, Francia se enfrenta al fantasma de un anticipado regreso a casa.

"De nada nos habrá valido vencer al campeón Francia si después no jugamos bien'', consideró el técnico galo Bruno Metsu, quien, pese al histórico triunfo de 1-0, cauteloso, expuso: "uno necesita suerte, pero las cosas pueden repercutir en uno por este partido. Hoy no soy mejor entrenador que antes, pero se necesita tener fe''.

Senegal, ex colonia francesa, que antes del inicio del torneo tenía 300-1 en las apuestas, sabe que un triunfo en su próximo encuentro del 6 de junio frente a Dinamarca prácticamente lo clasificaría a la segunda ronda, un resultado que pocos habrían pronosticado antes del debut del viernes, cuando humilló al monarca.

Toda una larga noche de celebración vivieron los senegaleses después de la sensacional victoria. "Histórico'', proclamó el periódico Quotidien Le Soleil en su edición de hoy, un día que el presidente Abdoulaye Wade declaró de fiesta nacional para celebrar el gol de Pape Bouba Diop, uno de los 21 jugadores de la selección que militan en equipos franceses.

"Después de esta victoria, los Leones pueden volver a casa. Pero quiero que se queden y defiendan los colores de Africa'', agregó el presidente de esa nación sobre sus compatriotas, que todavía tienen ante sí dos encuentros por el grupo A de la primera fase mundialista frente a Dinamarca y Uruguay.

Nada pudo ser mejor para una Copa del Mundo demasiado fría en sus días previos que el triunfo de los africanos, generando una oleada de simpatía en otros equipos. "Con esta victoria la gente de todo el planeta sabe dónde está Senegal y conoce el estilo de juego del futbol senegalés'', dijo el delantero Khalilou Fadiga.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año