Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Médicos descartan que aparezca en el segundo partido de Francia

Sorprendería que Zidane se recupere para enfrentar a Uruguay: Lemerre

Seul, 1º de junio. El seleccionador de Francia, Roger Lemerre, manifestó que "hoy sería prematuro" contemplar la reaparición de Zinedine Zidane para el partido frente a Uruguay, en su segundo partido del grupo A de la Copa Mundial, el jueves 6 de junio.

Tras su lesión en el muslo izquierdo el domingo pasado en un amistoso ante Corea del Sur, Zidane confirmó que no jugaría el partido inaugural, y los médicos responsables de la selección francesa dejaron bastante claro que tampoco estaría ante Uruguay, e incluso su presencia frente a Dinamarca era incierta.

Pero la necesidad de Francia de ganar sus próximos dos partidos tras la sorpresiva derrota en el debut frente a Senegal (1-0) reforzó la presión sobre la estrella del Real Madrid. El diario francés Le Parisien publica hoy que "según fuentes bien informadas de la federación francesa, está mucho mejor".

La tarde de este sábado el jugador realizó carreras cortas al margen de la práctica de sus compañeros, luego de haber pasado la mañana en el hospital de esta ciudad, donde fue sometido a una serie de estudios en una Cybex, máquina que hace trabajar los músculos. Se trata de un procedimiento clásico incluido en los protocolos de recuperación después de una lesión, al que Zidane deberá recurrir en los próximos días. Durante la más reciente semana, el futbolista ha seguido un tratamiento específico para acelerar la cicatrización y la solidificación de los tejidos afectados.

Mientras Zidane estaba en el hospital, Lemerre dijo que le sorprendería si el armador creativo se recuperara a tiempo para el segundo partido. "Hoy no tengo una respuesta al respecto. Regreso de una sesión de trabajo. Es la lesión lo que fastidia. No se sabe mucho", indicó Lemerre, aún preocupado, en conferencia de prensa.

Ante Senegal, Francia inició con Youri Djorkaeff como armador en la media cancha, pero el equipo batalló para controlar la pelota ante una sólida defensa de los africanos. "No podemos decir que el equipo brilló por la inspiración. Esperaba mucho más de la escuadra, especialmente en los últimos 10 minutos", apuntó.

Sin culpar a nadie por la derrota, Lemerre aclaró que realizará algunas modificaciones ante Uruguay. "Opté por Djorkaeff porque creí que era el mejor elemento para esa misión", indicó el técnico, que a 30 minutos del final envió al goleador Christophe Dugarry a remplazar a Djorkaeff. "Ahora estoy considerando a Johan Micoud (del Parma)", adelantó.

Mientras millones de franceses aún se lamentan por el revés, hoy los jugadores tuvieron permiso para encontrarse con sus esposas y novias. Compungido por la derrota de la víspera, Lemerre explicó que el equipo necesita un tiempo de asueto, lejos de las miradas inquisitivas de los técnicos. En el grupo de 15 parejas invitadas por la federación francesa no viajó la esposa de Zidane, pues se recupera del reciente parto del tercer hijo de ambos.

Aun con el permiso de estas reuniones que Francia experimentó desde 1998 y la Eurocopa 2000, en los rostros de la escuadra se revelaba el lógico pesimismo del revés y la indiscutible inquietud para continuar hacia las siguientes rondas del certamen.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año