Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Para Morten Olsen, Francia sigue siendo el favorito del grupo

Los celestes están obligados a ganar sus próximos dos juegos para clasificar

DPA Y AFP

Ulsan, Corea del Sur, 1º de junio. El entrenador uruguayo Víctor Púa llamó a sus jugadores a levantar la moral y derrotar a Francia, después de perder su primer partido del Mundial. Dijo que su equipo no tiene otra alternativa que ganar y para ello "será vital levantar la moral del equipo".

"Es un reto difícil, alentar a los jugadores después de caer, pero tenemos equipo para superar las dificultades", dijo y mencionó que su escuadra jugó bien y el rival materializó "las únicas dos oportunidades que tuvo. Si es por aprovechamiento ellos merecieron la victoria, pero si es por todo lo que se hizo en la cancha, merecíamos al menos el empate".

A su vez, el astro Alvaro Recoba espera que Zidane siga sin reponerse de la lesión. "Se notó contra Senegal que él es muy importante para Francia", indicó.

Darío Rodríguez dijo que al principio se alegró con su gol, "pero después ya no, porque no sirvió de nada y ahora tenemos que ganar los dos partidos".

Por su parte, el goleador Tomasson señaló que era clave conseguir el triunfo luego de la derrota francesa. "Ahora tenemos más posibilidades de clasificar", dijo, y sobre sus dos goles mencionó que "es perfecto marcar dos tantos en el primer partido, estoy muy orgulloso de ello, pero ya debemos pensar en Senegal".

En tanto, el técnico Morten Olsen se mostró contento "por como le están yendo las cosas" a su goleador y destacó que su escuadra controló el juego luego de que fue dominado por el rival en los primeros 25 minutos. Pese a todo, aseguró que "Francia sigue siendo el favorito" para avanzar a la siguiente ronda.


FICHA TECNICA

Uruguay - Dinamarca 1-2 (0-1)

PRIMERA FASE-GRUPO A

Estadio: Munsu (Ulsan), Corea del Sur

Tiempo: Templado

Terreno: Bueno

Espectadores: 43.500

Arbitro: Saad Kamel (Kuw)

Goles:

Uruguay: Rodríguez (47)

Dinamarca: Tomasson (45, 83)

Amonestaciones:

Uruguay: Méndez (25)

Dinamarca: Heintze (34), Laursen (51)

Equipos:

Uruguay: Fabián Carini - Gustavo Méndez, Gonzalo Sorondo, Paolo Montero (cap.), Darío Rodríguez (Federico Magallanes 87) - Gianni Guigou, Pablo García, Alvaro Recoba (Mario Regueiro 80), Gustavo Varela - Darío Silva, Sebastián Abreu (Richard Morales 89). DT: Víctor Púa.
 
 

Dinamarca: Thomas Sorensen - Thomas Helveg, Rene Henriksen, Martín Laursen, Jan Heintze (cap.) (Niclas Jensen 58) - Thomas Gravesen, Stig Tofting, Jon Dahl Tomasson - Ebbe Sand (Christian Poulsen 89), Jesper Gronkjaer (Martin Jorgensen 70), Dennis Rommedahl. DT: Morten Olsen.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año