Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Para los irlandeses, un alivio obtener un punto; fue una semana difícil: Mick McCarthy

Decepción en la escuadra africana por la igualada

 AFP, REUTERS Y DPA

Niigata, Japon, 1º de junio. Mientras el técnico de Irlanda, Mick McCarthy, calificó de "un alivio" el empate ante Camerún y advirtió que "los equipos africanos serán los rivales más duros del Mundial", los cameruneses se declararon "decepcionados" e inconformes tras la igualada.

Acostumbrados a ganar grandes torneos como la Copa de Africa de Naciones y la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, los africanos rumiaron su enojo: "Ahora es necesario vencer a Arabia Saudita. En el primer tiempo jugamos muy bien, pero en el segundo las cosas no marcharon como esperábamos. De todas formas un punto es mejor que nada", dijo el atacante Samuel Eto'o.

"Este empate es una decepción, en especial luego de la forma en que jugamos el primer tiempo", lamentó a su vez Mboma. También mostró su desconsuelo el volante Geremi, quien se dijo "decepcionado, son dos puntos perdidos. Bueno, ahora hay que pensar en los siguientes encuentros".

El técnico de Camerún, el alemán Winfried Shaefer, comentó: "Me alegré con nuestro desempeño en el primer tiempo, pero en la segunda mitad Irlanda nos puso bajo mucha presión y tuvimos que contentarnos con el empate".

Por su parte, el entrenador irlandés, Mick McCarthy, se mostró satisfecho con el empate tras el partido que calificó como un alivio, después del alboroto que causó el envío de Roy Keane de vuelta a casa por indisciplina. "Tuve la semana más difícil, pero entrar en el juego fue un alivio bendito. Es lindo irse sin una derrota".

Más satisfecho se mostró el autor del gol, Matt Holland, para quien "es un buen resultado para un debut. En el segundo tuvimos muchas ocasiones de gol y podríamos haber desequilibrado", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año