Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Luego de ponerse en ventaja estuvo a punto de perder ante Irlanda

Camerún, sólo con bríos para empatar

Unicamente 42 mil aficionados presenciaron el emotivo encuentro

 AFP, REUTERS Y DPA

Niigata, Japon, 1º de junio. Camerún se quedó con las ganas de emular la hazaña de Senegal, vencer al favorito europeo, pues apenas pudo jugar a buen nivel el primer tiempo, en el que tomó la ventaja de 1-0 con anotación de Patrick Mboma y a duras penas, con evidente decepción, se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Irlanda.

Fue un partido entretenido que abrió las acciones del grupo E, así como la actividad en la otra sede mundialista, Japón, en el estadio Big Swam de esta ciudad, donde se congregaron unos 42 mil aficionados .

Camerún, actual campeón africano, constantemente acusado de apoyar sus resultados en la brujería, reafirmó en parte el poderío de los africanos por la natural y sobresaliente condición física de sus jugadores en esta decimoséptima Copa del Mundo, tras la sorpresiva victoria de Senegal sobre Francia, en el partido inaugural. Pero Irlanda, que sufrió la ausencia del estelar Roy Keane, de regreso en su país tras diferencias con el técnico, logró la igualada con base en una gran entrega y a punto estuvo de remontar.

Las figuras de Camerún, varias de ellas colocadas en los mejores equipos del viejo continente, no dejaron de brillar. Así, en la primera jugada de peligro, al minuto 17, Samuel Eto'o se escapó por el centro tras una pared con Mboma, pero el arquero irlandés Shay Given tapó muy bien el remate del habilidoso delantero africano que juega en el Mallorca.

Eto'o fue fundamental en la acción del gol camerunés al minuto 39, cuando avanzó por la derecha, dejó en ridículo al capitán Steve Staunton, al que rebasó sin problemas mediante un túnel fantástico, y dejó un balón fácil a Patrick Mboma, quien definió sin problemas con remate suave de zurda.

Irlanda erró el juego por el centro y extrañó al problemático Roy Keane, mientras Robbie Keane y Matt Holland tuvieron mala suerte con el balón. El equipo se fue al vestidor con el fantasma de la desgracia ocurrida a los franceses, pero aprovechó la lección ajena y fue otro en el complemento, hasta evidenciar las todavía muchas limitaciones del cuadro africano.

Apoyados por un puñado de irlandeses, el panorama cambió y a los siete minutos de la reanudación Holland disparó desde unos 20 metros tras un mal despeje de cabeza de Kalla, y el balón entró para decretar el 1-1. A partir de ahí, los europeos controlaron el balón y el campeón de Africa tuvo suerte de no caer derrotado cuando un disparo de Robbie se estrelló en el poste, otro intento de Stephen Read tampoco pudo romper la igualada.


FICHA TECNICA

Irlanda - Camerún 1-1 (0-1)

PRIMERA FASE-GRUPO E

Estadio: Gran Cisne de Niigata

Tiempo: Bueno

Terreno: Bueno

Espectadores: 33.679

Arbitro: Toru Kamikawa (JAP)
 

Goles:

Irlanda: Holland (52)

Camerún: Patrick Mboma (39)
 

Amonestaciones:

Irlanda: McAteer (30), Finnan (51), Reid (82)

Camerún: Raymond Kalla (89)

Equipos:

Irlanda: Shay Given - Gary Kelly, Gary Breen, Stephen Staunton (cap.), Ian Harte (Steven Reid 78) - Jason McAteer (Steve Finnan 46), Mark Kinsella, Matt Holland, Kevin Kilbane - Robbie Keane, Damien Duff. DT: Mick McCarthy

Camerún: Alium Bukar - Rigobert Song Bahanag (cap.), Raymond Kalla Nkongo, Bill Tchato - Geremi Lauren, Marc-Vivien Foé, Salomon Olembe, Pierre Wome Nlend - Patrick Mboma Dem (Patrick Suffo 69), Samuel Etoo. DT: Winfried Schaefer

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año