Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Klose, quien marcó 3 tantos, se perfila como la estrella germana

Alemania aplastó 8-0 a Arabia Saudita

Fue un choque del juego en conjunto contra las llegadas individuales

 DPA

Sapporo, Japon, 1º de junio. Alemania aplastó hoy con suma facilidad por 8-0 a una muy débil Arabia Saudita y comenzó de forma inmejorable su participación en el grupo E del Mundial.

Tres goles de Miroslav Klose, complementados con anotaciones de Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider otorgaron a los alemanes la victoria más holgada en su larga y fecunda historia mundialista. El precedente de una goleada similar alemana se remonta a Argentina 78, cuando se impusieron 6-0 a México; antes, en 1954, golearon 7-2 a Turquía.

Los teutones se dieron un baño de autoconfianza ante unos árabes que no demostraron absolutamente nada. Los tricampeones, que llegaban con muchas dudas a la Copa, tendrán que esperar su próximo partido ante Irlanda para calibrar su verdadero potencial.

Mientras, las posibilidades de que Alemania gane el campeonato se incrementaron de 16-1 a 14-1, en tanto que las de Arabia Saudita se desplomaron de 5 mil a 1, en el último sitio de los 32 participantes.

Sin duda, la estrella fue Klose, quien en su 13 partido con la camiseta germana anotó su tercer triplete, hazaña que consiguió en amistosos ante Israel y Austria. Klose es el primer alemán que consigue unhat trick (triplete) en un Mundial desde que el legendario Karl-Heinz Rummenigge lo hizo en España 82, en la victoria de 4-1 sobre Chile.

Los goles llegaron de varias facturas, aunque los remates con la cabeza fueron especialmente letales. Por esa vía llegaron los tres primeros goles, dos de Klose y uno de Ballack. El gigante Jancker redondeó el póker antes del descanso con un remate con el pie.

En la reanudación, Klose y Linke volvieron a aumentar con sendos cabezazos. Y cerca del final, Bierhoff disparó de punterazo lejos del atribulado portero Al-Deayea, poco antes de que Schneider colocase el último tanto de tiro libre, que encontró nuevamente al guardameta fuera de sitio.

El triplete de Miroslav Klose supone la confirmación de que el joven -que el próximo día 9 de junio cumplirá 24 años y mide 1.82 metros y pesa 74 kilos- puede ser el nuevo "hombre gol" de los alemanes, siguiendo los pasos de mitos como Gerd Mueller o Juergen Klinsmann. "Miroslav Klose es el delantero más fuerte que tenemos. Es rápido, domina el balón, golpea con los dos pies y es muy fuerte en el juego por alto", definió el mismo Mueller.

Por detrás de Miroslav Klose, el equipo teutón dio un auténtico baile a los jugadores de Arabia Saudita y además mostró un hambre y un espíritu de conjunto digno de mención. Entre los más activos se contaron Ballack y Dietmar Hamann, que mandaron con autoridad en el centro del campo, y Torsten Frings y Schneider, quienes se compenetraron a la perfección por la banda derecha.


FICHA TECNICA

Alemania - Arabia 8-0 (4-0) Francia 0

PRIMERA FASE-GRUPO E

Estadio: Cúpula de Sapporo

Tiempo: Cálido

Terreno: Bueno

Espectadores: 42.300

Arbitro: Ubaldo Aquino (PAR)

Goles:

Alemania: Klose (20, 25, 69), Ballack (40), Jancker (45), Linke (73), Bierhoff (84), y Schneider (90)

Amonestaciones:

Alemania: Ziege (43), Hamann (83)

Arabia Saudíta: Noor (90)

Equipos:

Alemania: Oliver Kahn (cap.) - Christoph Metzelder, Carsten Ramelow (Jeremies 46), Thomas Linke - Torsten Frings, Bernd Schneider, Dietmar Hamann, Michael Ballack, Christian Ziege - Carsten Jancker (Bierhoff 67), Miroslav Klose (Neuville 77). DT: Rudi Voeller
 

Arabia Saudta: Mohammed Al Deayea - Redha Tukar, Abdullah Soulaiman Zubromawi, Ahmed Dukhi Al Dossary, Hussein Sulimani - Mohammed Noor, Khamis Alowairan Al Dosari (Al Shahrani 46), Nawaf Al Temyat (Al Khathran 46), Abdallah Alwaked Al Shahrani - Sami Al Jaber (cap.), Al Hassan Al Yami (Al Dosary 77). DT: Nasser Al Johar

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año