Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ecuador representa un serio desafío, advirtió el entrenador

Siento sobre mis hombros las esperanzas de Italia, dice el timonel Giovanni Trapattoni

DPA

Sendai, Japon, 1 de junio. El entrenador de Italia Giovanni Trapattoni dice sentir sobre sus hombros el peso de las esperanzas de una nación.

"Conozco el peso de la obligación que trae el estar a cargo del equipo. Sin duda, tener esta responsabilidad hace que uno se sienta orgulloso. Muchos italianos viven para este equipo, viven de sus resultados y éxitos", expresó.

El técnico estuvo reflexivo mientras Italia preparaba su traslado a Sapporo. Junto con algunos jugadores y funcionarios, asistió a una misa en el hotel de su selección, ceremonia oficiada por un cura japonés. "El Señor tiene muchas otras cosas para atender, pero ruego que también nos observe a nosotros", indicó.

Trapattoni, cuya hermana es monja, es el entrenador más exitoso en la historia de la liga italiana, ya que ganó todas las competencias principales en ese país al mando de la Juventus y el Inter. Pero a los 63 años de edad, ahora enfrenta el mayor desafío.

Por cierto, el timonel se ha esforzado en recordarle a sus pupilos que Ecuador representa un serio desafío. "Uno no termina por encima de Brasil en su grupo de clasificación a menos que tenga ciertas cualidades y sea un buen equipo. No debemos estar nerviosos en exceso ni ser optimistas en exceso", apuntó.

En tanto, Filippo Inzaghi se repuso de su lesión en la rodilla y estará en la banca el lunes ante Ecuador. El delantero anotó cuatro goles en el entrenamiento del viernes, pero los titulares serán Francesco Totti y Christian Vieri. Quien parece estar destinado a sólo ingresar de relevo es el veterano Alessandro del Piero, quien estará en su cuarto Mundial.

Y como si se tratara de la lucha entre David y Goliat, los ecuatorianos debutarán en Mundiales frente a un equipo que busca el tetracampeonato. Sin embargo, el ex seleccionado Polo Carrera afirmó que el equipo tiene posibilidades "claras" de pasar a la siguiente fase, con un triunfo y un empate.

Carrera consideró que el timonel Hernán Darío Gómez debe formar una alineación de 5-4-1, con el solitario Agustín Delgado al frente y Alex Aguinaga como líder en la media cancha.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año