Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Inédito, el plantel que enfrentará a Croacia

Sorprende el Vasco con su alineación

Mercado, Borgetti y Luna, los inesperados

Niigata, Japon, 1º de junio. En su intento de obtener ventajas para enfrentar a Croacia en el juego aéreo, el técnico Javier Aguirre realizó sorpresivos cambios en su oncena, al incluir a los espigados Sigifredo Mercado, Jared Borgetti y Braulio Luna, para el partido que marcará el debut de México en el Mundial de Corea del Sur-Japón.

México enfrentará este lunes a Croacia en el estadio Big Swan, con Oscar Pérez, Manuel Vidrio, Rafael Márquez, Salvador Carmona, Gerardo Torrado, Gabriel Caballero, Braulio Luna, Sigifredo Mercado, Ramón Morales, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, es decir, un plantel que jamás ha jugado junto, pero el timonel indicó que eso no es problema, ya que cada jugador conoce el estilo del equipo.

El Vasco Aguirre argumentó: "Sigifredo fue una luz durante la semana pasada, lo tenía prácticamente descartado, pero va a jugar. Es un hombre fuerte, de ida y vuelta, tiene buena pegada, no se siente cómodo a la hora de atacar, pero para tapar a Robert Jarni es el ideal.

"Sabe qué hacer y cuáles son las referencias, cuándo alargar, cuándo achicar, cuándo pasar de frente. Lo sabe Carmona, lo sabe Johan, lo sabe Arellano y lo sabe Caballero, todos los que juegan por ahí (derecha)... No hay problema", agregó.

Respecto a los excluidos comentó: "Beto Rodríguez lo hace bastante bien, pero esto es más físico. Con Borgetti y con él gano en talla. Con Vidrio, Márquez y Luna tengo buen juego aéreo".

Javier Vasco Aguirre puntualizó que Francisco Palencia entendió la situación, pero fiel a su estilo, el timonel aclaró que nunca ha respetado jerarquías ni tiene compromisos con ningún jugador.

Explicó que Rafael García iba a arrancar, pero quedó descartado al resentirse de una lesión en un tobillo, por lo que entrará en su lugar Ramón Morales. Además improvisará a Carmona, un natural derecho, por el lado izquierdo. "Tiene experiencia mundialista, no me había gustado de carrilero, fue al que más probé, pero de stopper no lo hizo mal, tiene aceptable pierna zurda, buen salto, estaremos bastante bien", estimó.

Con estos movimientos el técnico nacional calculó: "gano velocidad con Morales, gano habilidad y en táctica fija, pero pierdo fuerza en la marca", admitió.

En cuanto a mentalidad dijo: "estamos parejos". Así, adelantó que trabajará más la ofensiva por el costado izquierdo, mientras Mercado se quedará más por derecha a tratar de impedir los arribos de Jarni.

Aguirre lució de buen humor y cuando se le preguntó si le hacía falta algo, respondió sin titubear: "un bacacha", por lo demás, estamos completos.

Manuel Vidrio manifestó que el equipo está listo. "Hemos trabajado los detalles importantes que te dan la derrota o la victoria. Javier ha hecho muchos cambios, pero todo parece indicar que por fin tiene su equipo.

En otro tema, Francisco Palencia anunció su salida del Español de Barcelona porque sus representantes no llegaron a un acuerdo económico con la directiva, y recordó que tiene "otras opciones en Europa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año