Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los Tiburones Rojos igualaron sin goles en León y ganaron 3-1 global

Veracruz será el equipo 20 en la Primera División

Los Panzas Verdes nunca lograron atacar con orden y fueron anulados por los escualos

 NOTIMEX

Leon, Gto., 1º. de junio. Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron valer su triunfo en el juego de ida al empatar hoy a 0-0 en el choque de vuelta, para ganar por marcador global de 3-1 y conseguir el ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

La organización del León, que hace 12 años ascendió de la entonces Segunda División, deberá jugará en la Primera A, mientras que Veracruz cuenta en este momento con dos clubes en el máximo circuito.

En este choque la directiva de León, al igual que los 30 mil aficionados que acudieron al Nou Camp, no podía dar crédito a lo que sus ojos veían, al constatar el descenso de su equipo, que en la década de los 70, 80 y 90 escribió con letras de oro su nombre.

En esos años una pléyade de jugadores dejaron honda huella en el club, como son los argentinos Jorge Davino y Rafael Albrecht; y los mexicanos Antonio Carbajal, Carlos Turrubiates, Héctor Santoyo, el brasileño Milton Queiroz Tita, Manolo Guillén, Chepe Chávez y hoy Misael Espinosa, entre otros.

Pero en el vital cotejo de hoy los integrantes del equipo de León salieron con deseos y ánimos, pero sin lograr entrar en ritmo en el juego, al no tener un planteamiento táctico adecuado, debido a que el entrenador Rafael Chávez Carretero fue separado de la escuadra en los días pasados.

La dirección técnica del León la asumió de forma interina para este compromiso Héctor Chavicos Enríquez, apoyado por Benedicto Bravo. Se realizaron para este cotejo cuatro cambios en relación con el pasado choque, los cuales fueron determinantes en el accionar de la poca efectividad ante el marco porteño.

El cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras cuatro años de estar en la división de ascenso, logró regresar al máximo circuito y hacer historia. Los escualos se convirtieron de esta forma en el equipo número 20 de la Primera Nacional.

El cuadro porteño logró hacer un buen encuentro bajo la guía de su entrenador Juan Alvarado, pues neutralizó la ofensiva local con base en un futbol de contragolpe y puso varias veces en jaque a la zaga local, apoyados por unos 250 seguidores que se trasladaron a esta ciudad.

Entre llantos y silbidos los aficionados locales despidieron a los jugadores del León, que descendieron a la Primera División A.

La otra cara de la moneda la experimentó Veracruz, cuyos jugadores se fundieron en abrazos y estallaron en júbilo llenos de felicidad por el ascenso.

El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo buen trabajo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año