miércoles 29 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Editorial

La falta de proyectos en el ayuntamiento de Puebla

El gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, estableció ayer que, a 100 días de que inició la administración del edil Luis Paredes Moctezuma, no se ha podido desarrollar obras públicas de manera conjunta entre los gobiernos de la entidad y de la capital debido a que el ayuntamiento de la Angelópolis no ha presentado los proyectos ejecutivos para esos trabajos.
Aunque públicamente no se ha expresado, es sabido que entre el alcalde de Puebla y el gobernador del estado hay discrepancias en torno a los proyectos del ayuntamiento de la capital. Hasta ahora estas diferencias no han sido conocidas por la discreción que guarda sobre estos temas el jefe del Poder Ejecutivo. Sin embargo, la declaración que ayer hizo Melquiades Morales quizá sea un intento de marcar una distancia de los propósitos de Luis Paredes.
El edil poblano se negó, pese a la paciencia que hubo de parte de las autoridades estatales, a firmar el Convenio de Desarrollo Regional; y en el caso de las obras públicas que pretende hacer en el Centro Histórico de la capital, no ha tomado en cuenta a los gobiernos federal y estatal.
Estos hechos muestran que Luis Paredes y su equipo de trabajo deben cambiar de actitud, ya que hasta ahora el gobierno estatal ha mostrado prudencia y disposición a participar en proyectos conjuntos, pero la Comuna se obstina en no permitir la intervención de otras instancias gubernamentales en sus planes, pese a que existen normas legales que la obligan a ello.