miércoles 29 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Se podría suscribir convenio el mes próximo
La falta de proyectos de la Comuna retrasa obra pública conjunta con el estado: MF
q Sostuvo una reunión con Luis Paredes

Jorge Machuca Luna n

La carencia de proyectos ejecutivos de infraestructura ha originado que a 100 días de la llegada al poder del edil angelopolitano Luis Paredes, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado aún no puedan iniciar obras públicas de manera conjunta, confirmó el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, Melquiades Morales Flores.
Al abundar en el atraso de la realización de planes de obras del edil poblano, dijo que éste, al igual que sus 216 homólogos, "quiere imprimir su propio sello a su administración, es lógico"; al referirse de manera general a los resultados que arrojaron los primeros 100 días de los nuevos gobiernos municipales, el mandatario los calificó como positivos. Sin embargo, atribuyó el principal problema a la falta de continuidad en los planes de trabajo de los gobernantes.
Asimismo, previó que en la primera quincena de junio el gobierno estatal suscriba con la Comuna de la capital del estado un convenio similar al de Desarrollo Regional para que puedan realizar algunas obras públicas de relevancia, como la edificación de parte del periférico.
Empero, sostuvo que producto del atraso en la planeación de proyectos de obra pública por parte del ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal ha optado por comenzar en breve la licitación de parte del arco oriente del periférico, obra que costará 100 millones de pesos y que también será financiada por la Comuna.
Melquiades Morales Flores confirmó que en la víspera sostuvo una reunión con Luis Paredes Moctezuma donde éste aceptó aportar dinero del gobierno municipal para la ampliación de redes de drenaje y agua potable en la capital del estado que llevará a cabo el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.