Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KORE JAPAN

CASO KEANE, ASUNTO DE ESTADO

Dublin. El primer ministro irlandés Bertie Ahern, gran aficionado del futbol, propuso una mediación tras la expulsión del jugador estrella de su selección, Roy Keane, a pocos días del inicio del Mundial, lo que se ha convertido en un asunto de Estado. Ahern señaló que podría intervenir si alguna de las partes lo considera útil, "pero todavía no ha recibido ninguna respuesta", señaló el portavoz de Dublin. Roy Keane, capitán de la selección irlandesa, conocido por su carácter fuerte, mantuvo más de una diferencia con el seleccionador Mick McCarthy, lo que le valió ser enviado de vuelta a casa el jueves.

AFP


SINCLAIR, POR MURPHY

Seogwipo, Corea del Sur . Danny Murphy, centrocampista de la selección inglesa, causó baja por lesión y será sustituido por el jugador del West Ham, Trevor Sinclair. Murphy, de 25 años, fue convocado al cuadro británico por lastimadura de su compañero en el Liverpool, Steven Gerrard, y ayer tuvo que interrumpir el entrenamiento por lesión en el pie izquierdo.

DPA


BRASIL PRUEBA TACTICA BLITZ

Kuala Lumpur, 24 de mayo. Brasil estrenará mañana, en encuentro amistoso ante Malasia, la táctica blitz, a la que su técnico, Luiz Felipe Scolari, apuesta para hacerse del título mundial. Según Scolari la estrategia de marcación total en todo el campo deberá permitir al equipo brasileño ataques sorpresivos y fulminantes El último amistoso de la selección verdeamarella antes de su debut ante Turquía ha sido implacablemente cuestionado por la crítica brasileña, que pone énfasis en la debilidad del futbol malasio y afirma que el cotejo fue organizado debido a un millón de dólares pagado por la confederación local. La blitz no será la única innovación que proponga Scolari, puesto que se dispone también a presentar en cada partido a un elenco diferente, un equipo "camaleón", como él mismo definió.

DPA


GUATEMALA MODIFICARIA HORARIOS LABORALES

Ciudad de Guatemala. El Congreso nacional estudia la posibilidad de modificar los horarios de trabajo de los guatemaltecos, para que éstos puedan ver por televisión los partidos del Mundial. El diputado Leonel Soto Arango, portavoz de la junta directiva del Legislativo, dijo que "no se quiere afectar a nadie", por lo que la medida sería "optativa" para las empresas. La propuesta consiste en que la jornada se inicie a las 10 horas, es decir, dos o tres después de la habitual.

DPA


CAMBIA ESCRUTINIO DE FIFA

Paris. Los representantes de 199 federaciones, de las 204 afiliadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), participarán el 29 de mayo en Seúl, en la elección del nuevo presidente de la FIFA por un mandato de cuatro años. A causa de irregularidades registradas en el escrutinio de Parma, en 1998, en Seúl habrá una modalidad para evitar eventuales fraudes. Antes del sufragio, el secretario general, Michel Zen Ruffinen, procederá a un llamado para determinar la cantidad de representantes de las federaciones y calcular la cantidad requerida. Cada delegado votará demostrando su identidad. En la primera ronda, una mayoría de dos tercios de los votos es necesaria para ser elegido. En cambio, si hay una segunda ronda, se requeriría la mayoría simple.

AFP


FEDERACION BOSNIA UNICA

Sarajevo. Las asociaciones de futbol de Bosnia-Herzegovina, divididas por razones étnicas, formarán una única federación, la primera desde la guerra de 1992-1995. Autoridades de la República Serbia de Bosnia y la Federación Croata-Musulmana, que conforman Bosnia-Herzegovina, también acordaron la estructura del torneo en una única liga local, con 14 equipos croatas y seis serbios.

DPA


FIFA BUSCA DINERO POR INTERNET

Duesseldorf. La FIFA quiere que durante el Mundial 2002 su acceso a Internet se convierta en una fuente de ingresos y deje de hacerla perder dinero. "Queremos ganar de una vez por todas", dijo el responsable de nuevos medios de la filial de marketing de la FIFA, Stefan Schuster, en declaraciones al periódico económico alemán Handelsblatt. A pesar de que por primera vez se podrán ver fragmentos de todos los partidos en la red sin pagar, Schuster dijo que estaría "contento" si su empresa logra que medio millón de usuarios pague la oferta más cara de acceso a Internet de la FIFA, que asciende a 22.5 euros, unos 320 dólares.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año