Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Tienen mucha ventaja sobre los demás, admite Scolari

Francia y Argentina, los favoritos de técnicos

DPA

Hamburgo. 24 de mayo. La mayoría de los seleccionadores de los equipos que jugarán el Mundial 2002 creen que el título se lo llevarán Francia o Argentina, según una encuesta del servicio de Internet worldsoccer.com.

"Si no ganamos nosotros, entonces los franceses", declaró confiado el técnico de los argentinos, Marcelo Bielsa.

Tanto el país europeo como el sudamericano cuentan con el favoritismo de casi dos terceras partes de los estrategas consultados. Nueve creen que Brasil podría conseguir el pentacampeonato y cinco se abstuvieron de opinar.

Sin embargo, el duelo entre los dos presumiblemente superiores equipos de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón podría ocurrir en octavos de final, en caso de que los dos mejor clasificados de los grupos A y F deban enfrentarse entre sí.

Inclusive para el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, Francia y Argentina son los favoritos. "Tienen mucha ventaja sobre todos los demás", afirmó, pero al mismo tiempo dijo que confiaba plenamente en su escuadra.

Italia, España, Portugal e Inglaterra son mencionados por algunos seleccionadores candidatos al título. Srecko Katanec, de Eslovenia, y Antonio Oliveira, de Portugal, apuntan a Alemania como uno de los posibles ganadores.

El francés Philippe Troussier, estratega de Japón, cree que su cuadro ganará el título, e igualmente Festus Onigbinde, quien estima que sus nigerianos se llevarán la edición 17 de la Copa del Mundo.

A su vez, el técnico de México, Javier Aguirre, y el holandés Guus Hiddink, de Corea del Sur, apuestan por Argentina y Francia, pero también por Inglaterra, ya que consideran que el sueco Sven-Goran Eriksson está haciendo un gran trabajo.

Roger Lemerre, seleccionador de los actuales campeones del mundo y de Europa, confía en Francia y dice: "mis muchachos arden de deseos de terminar nuevamente en el primer puesto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año