Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
KOREA JAPAN

Busca el técnico que la selección sepa qué hacer cuando tenga la pelota

El equipo, encima de individualidades, dice Aguirre

Alberto Rodríguez no entrenó El futbol hay que vivirlo y sentirlo, expresa Jorge Campos

 AGENCIAS

Fukui, 24 de mayo. El defensa Alberto Rodríguez fue el único jugador que no entrenó, al continuar hoy los trabajos de la selección mexicana de futbol de cara a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

Rodríguez sufrió un golpe en el tobillo, lo que provocó que cambiaran los planes del Tricolor.

El técnico Javier Aguirre confió que este domingo "iba a iniciar con Beto Rodríguez", en el último partido de preparación ante el equipo Tokio Verdi de la primera división japonesa, en las instalaciones del parque general Techno Port, y haría un experimento quitando a Braulio Luna para poner en su lugar a Carmona.

"Pero la lesión dio al traste con el trabajo de él. Ni modo, me voy a esperar hasta mañana para ver cómo evoluciona", explicó el estratega.

Sobre el caso de Rafael García, quien se encuentra en recuperación, el cuerpo médico de la escuadra mexicana señaló que estará listo para que a partir del lunes se reincorpore al trabajo físico, al mismo nivel que el de sus compañeros.

Respecto a Cuauhtémoc Blanco se informó que presenta una fibrosis en la rodilla derecha pero, al igual que Rodríguez, no tendrá ningún problema para intervenir en la justa mundialista que empieza el 31 de mayo.

El técnico del Tri apuntó que él ve "el conjunto por encima de cualquier individualidad. Entiendo que hay distintas calidades de jugadores, de talentos, pero necesitamos de todos, que cada quien haga su trabajo para el beneficio colectivo".

Dijo estar más ocupado en estos momentos en el trabajo colectivo ofensivo, "que el equipo tenga referencias y sepa qué hacer cuando tenga la pelota.

"El equipo sabe cabalmente qué hacer cuando no tiene el balón, con orden, pero con él, aunque les dejemos juego libre, sí hay que darles una referencia."

Aguirre señaló que se siente bastante bien, muy relajado y contento porque nunca imaginó que podría estar en tres mundiales (como jugador, auxiliar y entrenador). Puntualizó que para los que se dedican a esto es lo máximo y únicamente espera entregar buenas cuentas.

Otro que está feliz es el portero Jorge Campos. Será su última Copa del Mundo y desea disfrutarla al máximo, "porque pienso que el futbol hay que vivirlo y sentirlo".

El otro de los guardametas mexicanos, Oswaldo Sánchez, confesó que más que preocupado está ansioso "de que ya empiece el torneo". Agregó que tienen mucha confianza, principalmente porque han realizado buen trabajo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año