Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Nada está definido, falta camino por andar, advierte el técnico Raúl Arias

Con Necaxa reviví la ilusión de ser campeón, afirma Víctor Ruiz

Fueron injustas las críticas en el Tricolor, y con LaVolpe no hubo química, refiere el volante

 MARLENE SANTOS A.

"Me siento como en mis mejores tiempos con el Toluca", aseguró ayer el mediocampista Víctor Ruiz, la figura relevante en el partido de ida de la final Necaxa-América, quien recordó su amargo paso por la selección y su salida poco digna de Diablos; "me fui un poco herido", confiesa.

Sin dejar de lado su habitual seriedad, Ruiz se atrevió a sonreír y a mostrar entusiasmo por la cercanía de un nuevo título, esta vez con Rayos.

-¿Qué tiene este Necaxa que ha revivido a jugadores como Zague, Braulio y a ti mismo?

-No sé, pero algo tiene, eso salta a la vista. Hacemos buen ambiente y sabemos que no tenemos mucho público, quizá por eso nos unimos más en la cancha, nos concentramos más.

"En lo personal no vi acabada mi carrera, quizá como Zague, y aquí al principio jugué bien, después ya no fui titular; me incomodé porque sabía que no andaba bien, me puse a trabajar mucho el aspecto físico y al fin tengo recompensa.

"Me he sentido de maravilla, me ha valido la experiencia de tantas liguillas y estoy lleno de ilusiones, con ganas de entregar buenos resultados."

-¿Qué les da Raúl Arias para que se repongan y den el extra?

-Te da la confianza de tener en la mente con claridad lo que debes hacer, y te da libertad en la cancha para desenvolverte.

-Tú venías un poco golpeado del Tricolor y y de Toluca.

-En la selección recibí muchas críticas, creo que injustas, porque el equipo se equivocaba en equis acción y el disgusto era muy marcado hacia mí. Escuché todo y no hay problema, mi conciencia está tranquila. La crítica siempre hay que aceptarla... "Conmigo fue más marcada porque soy gente de (Enrique) Meza y buscaron la forma de afectarnos. Al final sí sales un poco herido, pero hay revanchas.

"Luego, en Toluca, el técnico de repente manejó que éramos jugadores problemáticos y eso fue mentira.

"Tal vez con LaVolpe no hubo buena química, pero llegué a una institución que me brindó la oportunidad y por fin me di cuenta de que no podía estar toda la vida con el porqué y pensando que fueron injustos."

-¿Sí te sientes gente de Enrique Meza?

-Sí, cómo no. Me conoce desde que tenía 17 años, significa mucho en mi carrera, y no es que yo le caiga bien, pero le gusta cómo juego. En Toluca entregamos buenos resultados y la amistad siempre ha estado ahí, es un tipazo y gran técnico.

En cuanto al cotejo de ida manifestó que esperaba un América más complicado, "pero incluso tuvimos más opciones de gol. Hicimos buen futbol y el resultado fue justo, pero así como metimos dos, el domingo se puede complicar si nos confiamos".

El expulsado José Luis Montes de Oca, más triste que enojado, criticó al silbante Marco Antonio Rodríguez: "Es increíble que haya tomado esa decisión.

"Fue injusto, no sé si se quedó con la idea de otro jugador al decir que ya llevaba varias faltas, pero si sacamos las estadísticas creo que era apenas la segunda. No puedo hacer nada. Estoy desilusionado porque he realizado un gran trabajo y me deja fuera en el partido más importante."

Añadió que el trabajo defensivo de Rayos "ha sido excelente, es por eso que no hemos recibido gol. El buen funcionamiento parte de la defensa, que debe ser ordenada y bien plantada, para luego tratar de agarrar al rival en una descolgada o contragolpe.

"Ese ha sido el accionar de Necaxa en toda la temporada. Hay que estar bien ordenaditos atrás, y de ahí en adelante lo que caiga."

En tanto, el técnico Arias adelantó que Edgar Solano suplirá a Montes de Oca, y se mostró mesurado: "Todavía no festejamos. No hay nada escrito aún.

"Todos estamos de acuerdo en que debemos ser muy ecuánimes. Falta mucho camino por andar y el domingo hay que tener buen accionar, jugar con la misma determinación y orden."

Advirtió que América, por obligación, "algo tiene que hacer, algo buscará. Nuestra obligación es prever, cuidarnos, y que no nos vaya a sorprender...

"Sabemos que no necesitamos salir a defendernos solamente, sino atacar y meter más goles".

Arias se quejó de que sólo les están dando 10 boletos por jugador y todos piden 20.

Por último, el directivo Alejandro Bocardo descartó la llegada de Alex Aguinaga. Manifestó que "ayer, hoy y mañana tendrán que callarse muchas bocas. Los muchachos han demostrado que están por encima de esas suspicacias. Lo primordial es conseguir el título".

Por otro lado, la delegación Coyoacán informó que están agotados los boletos para el juego América-Necaxa, por lo que exhorta a la población a abstenerse de acudir al estadio Azteca, para impedir situaciones de extorsión que pudieran presentarse con revendedores, quienes ofrecerían las entradas entre 500 y 300 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año