Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El dominicano García pegó 5 en el derby de jonrones

La selección nacional de beisbol, frente a Cuba en la Serie del Orgullo

DPA Y PL

Saltillo, Coah., 24 de mayo. La selección mexicana de beisbol recibirá este sábado al representativo cubano en el estadio Francisco I. Madero, en la llamada Serie del Orgullo que acapara la atención de la afición al considerado rey de los deportes, tras la firma del convenio entre la liga profesional mexicana y la liga cubana, que por primera vez permitirá la realización de estas series de estrellas.

Tras su primer encuentro a nivel de selecciones en 1930, con una victoria de México 2-1 sobre Cuba durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en La Habana, y luego de 19 duelos en torneos internacionales y campeonatos mundiales amateurs, este será el inicio de cotejos similares entre ambas naciones.

Luego de entrenar en el campo del estadio Madero, el equipo mexicano, comandado por Francisco Paquín Estrada, se reportó listo para recibir a sus rivales cubanos a partir de las 18 horas ante unos 32 mil aficionados.

El toletero Ray Martínez, tercera base de Diablos Rojos, y el efectivo zurdo Eleazar Mora, de las Aguilas de Veracruz, encabezan la nómina de 31 peloteros convocados para enfrentar al potente equipo de luminarias del Occidente del beisbol cubano. Al plantel se suma el lanzador Gerardo García, de gran velocidad, de la sucursal de Tampa Bay en triple A estadunidense.

"La verdad es un premio y un honor estar cerca de tantas estrellas y tantas individualidades que representan al beisbol mexicano y hay que estar ahí para vivirlo", dijo el ex parador en corto de los Saraperos de Saltillo, Guadalupe Chávez.

Cuba llegará este sábado a primera hora. El ministro de deportes de La Habana, Humberto Rodríguez, destacó que este encuentro amistoso se concretó gracias a un acuerdo de intercambio deportivo y resaltó la importancia de la serie. "Es un paso hacia la confrontación necesaria que Cuba requiere con un beisbol de calidad como el mexicano", señaló.

García se impuso al mexicano Sandoval

Por la tarde, el dominicano de los bicampeones Tigres, Guillermo García, se adjudicó la edición del derby de jonrones organizado por la LMB, ante buena entrada en el Francisco I. Madero.

García, que inició la temporada con cafeteros de Córdoba antes de contratarse con los felinos, dio cinco vuelacercas de 10 posibles, y se impuso al mexicano José Luis Sandoval, de Diablos, que pegó cuatro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año