Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ojalá se den cuenta de que tienen que luchar por mí, afirma el chihuahuense

Pese a ofertas múltiples, Nájera quiere a Dallas

El jugador de la NBA está en México para promover el baloncesto entre los niños

 ABRIL DEL RIO

Aunque se considera halagado porque al menos cinco equipos de la NBA estadunidense han mostrado interés por sus servicios, el chihuahuense Eduardo Nájera aspira a seguir en Dallas, cuyo contrato terminó con la temporada, pues considera que Maveriks es una escuadra joven, con talento, que en dos o tres años estará peleando el título y su intención es desarrollarse en ese proceso.

najera_basket_v24d"Lo más probable es que me quede. He platicado con mi agente y creo que hay otros equipos que tratan de adquirirme, Ojalá sea así, que haya otras ofertas para que Dallas se dé cuenta de que tiene que pelear por mí", expresó el jugador, uno de los siete extranjeros en Maveriks.

Precisó que el interés es de "Lakers, que una vez más trata de negociar; Phoenix, Houston, que me dejó ir al principio de mi carrera; San Antonio; Indiana y Denver, realmente están todos. Creo que este verano será bastante bueno para mí, pero espero que la firma sea con Mavericks".

Estabilizado en Dallas, donde ha formado una familia y está próximo a ser padre de una niña, Nájera es agente libre con restricciones, ya que su equipo no está obligado a mejorar su salario, que ronda los 2 millones de dólares al año. "No es tanto cuestión de dinero, porque cambiar implicaría volver a empezar todo en otra ciudad, pero veremos qué es lo mejor".

De lo hecho esta temporada en Dallas, comentó que "las expectativas que teníamos era llegar a las finales. A diferencia del año pasado, que celebramos sólo por haber pasado a la segunda ronda, éste, cuando perdimos contra Sacramento, la actitud fue muy diferente. No estamos contentos, pero hay futuro porque es un equipo joven, con mucho talento", anotó.

De visita en esta ciudad para promover un torneo infantil que organiza Wonder, la firma que comercializa su imagen, Nájera señaló que "es mi trabajo, pero es algo que disfruto. Nunca me he sentido forzado a hacerlo, porque es fundamental el apoyo a la niñez; desarrollarse en cualquier ámbito desde edad temprana es la única forma de lograr un mejor futuro".

El jugador dijo no estar bien enterado de la situación actual del basquetbol en el país, luego de la salida de Jorge Toussaint de la Federación Mexicana de Baloncesto, "pero estoy seguro de que podrán hacerse muchas cosas positivas con la gente que quiera trabajar por nuestro deporte aquí, y en todo momento que tenga libre, siempre estaré dispuesto a hacerlo". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año